
El histórico quinto podio de pilotos ingleses en F1 y que comparten con un argentino
En Barcelona, coparon los tres lugares de la premiación Hamilton, Russell y Norris, repitiendo otros antecedentes de la primera década del campeonato.

En Barcelona, coparon los tres lugares de la premiación Hamilton, Russell y Norris, repitiendo otros antecedentes de la primera década del campeonato.

A pesar de ser penalizado al concluir la carrera y reclasificado 10°, el piloto argentino se refirió sobre la prestación del Alpine en la pista de Montmeló que le permitió llegar otra vez a zona de puntos en F1.

Por tercera vez en la temporada, el representante de San Nicolás se quedó con el triunfo a bordo del VW que tripula con Muciachio.

A bordo del Ford, el olavarriense se impuso por segunda vez en la divisional y con amplio margen sobre Bosque y Martín, en la quinta fecha del campeonato 2026.

El británico consiguió vencer su primer Grand Prix con la escuadra italiana, escoltado por sus compatriotas Russell y Norris; a pesar de un recargo, el argentino pudo mantenerse en zona de puntos con el Alpine.

José María López fue el único argentino en competir este año en la histórica competencia de resistencia, haciéndolo con un Lexus de la división LMGT3 con el cual terminó en 4° puesto.

Como en la carrera Sprint tampoco pudo sumar en la prueba dominical disputada en Barcelona con el auto de Van Amersfoort Racing, al retrasarse sobre el final y terminar 13°.

A partir de la hora 10:00 de nuestro país se disputará en Montmeló la 7ª competencia del campeonato mundial 2026, con el argentino intentando escalar a bordo del Alpine A526.

A bordo del reparado auto de MP Motorsport, el piloto ítalo argentino completó la tercera ronda del campeonato, en donde el francés Théophile Nael logró su primer triunfo.

Logrando superar el primer corte cronometrado, el argentino continuó sus intentos para evolucionar con el Alpine en Montmeló, junto a su compañero Gasly quien quedó detrás suyo. Russell hizo la «pole».