Como a muchos, el proyecto tomó por sorpresa a Christian Ledesma y se encontró el lunes al mediodía -por redes sociales- con los diseños del circuito que espera recibir al MotoGP y la Fórmula 1 en Buenos Aires. La remodelación del «Oscar y Juan Gálvez» fue presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Dorna Sports a cargo del mundial de motociclismo y el diseñador Hermann Tilke, con la fecha de MotoGP 2027 como inicio y un plan que tiene la base necesaria para solicitar Fórmula 1, en la siguiente fase.
Las remodelaciones en el Autódromo de Buenos Aires para recibir MotoGP
«Creo que hay que modernizar, ir evolucionando. Eso está claro«, señaló Christian Ledesma en Buen Día Campeones, la primera entrega diaria del streaming de Campeones Media. El múltiple campeón del automovilismo nacional es un referente en la actualidad, con unas tres décadas de recorrido como piloto y una vida siguiendo el deporte motor, por lo que es una voz respetada en el ambiente. «Solo lo vi por las redes sociales, pero está claro que si el proyecto es lo que yo vi, no me gusta. Tengo claro que hay que modernizar y tienen que intentar que pueda volver la F1, que venga MotoGP, pero tampoco habría que explotar un autódromo que es de los mejores de Argentina«, señaló.
«Creo que en Buenos Aires hay que mantener la esencia, no destruirlo por completo» – Christian Ledesma en Campeones

«Una cosa no quita la otra. Hay que modernizar para que vuelvan las categorías internacionales«, insistió, pero también enfatizó en que «el automovilismo es como una cancha de fútbol y el autódromo es un emblema de este deporte«. Remarcó que «el problema no es cómo está hecho, porque seguramente lo dibujó alguien capacitado, sino que nadie se ocupa de tener una opinión de pilotos argentinos consagrados, una comisión y, si no se puede eso, mantener las raíces de un autódromo. Lo mismo pasaría con La Bombonera, El Monumental«.
«No está mal que venga MotoGP y aspiren a la F1; está equivocado el proyecto»