Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Automechanika BA, fiesta de la industria

Entre los más de 22.000 visitantes se encontraron empresarios, profesionales y talleristas de más de 30 países

Durante cuatro días, la exposición líder de la industria autopartista y automotriz reunió a toda la oferta y la demanda en La Rural Predio Ferial. En una superficie de 25.000 m2, contó con la participación de más de 22.671 visitantes de 33 países.

 

Entre los más de 22.000 visitantes se encontraron empresarios, profesionales y talleristas de más de 30 países

 

Los pasillos de Automechanika Buenos Aires 2022 estuvieron colmados de negocios, novedades y reencuentros con colegas y clientes. Más de 700 marcas nacionales e internacionales expusieron sus productos. Entre ellas, se destacó la participación de empresas internacionales de primer nivel provenientes de Turquía, Tailandia, India, Japón, Italia, Alemania, Lituania, Polonia, Rumania, Brasil, Chile, Estados Unidos y Egipto. Además, la exposición contó con distinguidos pabellones internacionales de Alemania, Brasil y Turquía.

El encuentro, organizado por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), se vivió con gran entusiasmo y dio cuenta del escenario actual del sector. Esto refleja una proyección favorable para el desarrollo la industria.

Al respecto, el Gerente de Proyecto de la exposición, Fabián Natalini, expresó: “Esta edición superó nuestras expectativas, después de cuatro años y con una pandemia de por medio, el sector autopartista estaba deseoso de encontrarse, entablar relaciones y superar la virtualidad. Este tipo de eventos empresariales permiten relacionarse con colegas, generar nuevos contactos, hacer negocios, conocer las últimas novedades del sector y perfeccionarse profesionalmente. Son el escenario perfecto para demostrar el potencial que tiene toda la cadena de valor automotriz, con toda la oferta y la demanda reunida en un solo lugar”.

 


 

Entre los más de 22.000 visitantes se encontraron empresarios, profesionales y talleristas de más de 30 países, quienes recorrieron la exposición y asistieron a las diferentes actividades propuestas.

AFAC brindó el seminario “La Transformación De La Producción Y El Capital Humano Frente Al Cambio Tecnológico” en el que se debatieron diferentes temáticas concernientes al futuro de la industria, que culminó con un almuerzo donde estuvieron presentes las autoridades más relevantes de la industria. En tanto, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) ofreció distintas charlas y competencias en su stand. Además, se realizaron las ya clásicas conferencias de los expositores donde se presentaron las últimas novedades de la industria.

También tuvo lugar la 7a Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Allí, empresas nacionales presentaron su oferta exportable al mercado extranjero en más de 110 reuniones con empresas provenientes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, México y El Salvador.

Además, se llevó adelante la 4a Ronda de Localización de Autopartes, organizada por AFAC junto con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en la que destacadas terminales se reunieron con autopartistas para lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones.

Este año, Automechanika Buenos Aires 2022 presentó novedades como la participación por primera vez del sector de competición, que contó con una isla exclusiva en la que expusieron 12 empresas pertenecientes a la Cámara de Fabricantes de Autopartes para Autos de Competición (CAFAEC).

Otra incorporación destacada de esta edición fue la iniciativa “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizada conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un programa que permitió a 200 alumnos de escuelas técnicas secundarias de CABA visitar Automechanika Buenos Aires con actividades exclusivas ideadas para ellos. A su vez, otras 14 entidades educativas de todo el país recorrieron el predio durante la exposición.

En el marco del evento, se llevó a cabo la reunión del Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur, donde acudieron las más altas autoridades de las entidades autopartistas regionales. El Consejo está conformado por AFAC, la Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes y Motopartes (CAPAFAM), la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores – Uruguay (CFCA) y el Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores – Brasil (SINDIPEÇAS).

Otro atractivo a subrayar fue el Proyecto EQ, un reality semanal que se emite por el Canal de La Ciudad. Un grupo de profesionales restauraron el Hotrod Ford 1929, el cual se está fabricando en la temporada actual del programa.

Culminó el encuentro presencial pero Automechanika Buenos Aires se sigue extendiendo en formato virtual: el catálogo interactivo de Expositores & Productos seguirá activo y actualizado permanentemente para seguir conectando a toda la industria automotriz y autopartista.

Por otro lado, todos los talleristas visitantes que se acreditaron de manera online participan del sorteo que organizan Messe Frankfurt Argentina y FAATRA. Entre los inscriptos, se sortearán: 4 compresores Niwa Alta Recup. 2.5HP x 100 Lt, 4 kits para compresor de 5 piezas Niwa, 1 soldadora Niwa MULTI-MIG-180EX, 1 esmeriladora doble combinado Metabo BS 175 y 3 scanners multimarca para autos Navigator NANO de
TEXA. Los ganadores se van a anunciar en las redes de Automechanika Buenos Aires los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre.


Visitar la exposición es una experiencia enriquecedora para todos los integrantes del sector. Así lo vivieron los expositores:

ZF Aftermarket
Marcelo Aiscar, Country Manager: “La vuelta a la presencialidad nos permitió encontrarnos y fue una experiencia increíble. La exposición superó totalmente nuestras expectativas en cuanto a cantidad de gente y contactos”.

BASF Glasurit
Sofía Kandraski, Gerenta de Marketing: “Estamos muy contentos de estar una vez más en ABA 2022. En este stand quisimos mostrar un poco de la digitalización, la visión de futuro y la innovación que tenemos en la
compañía, acompañando también a la feria y la importancia que la feria tiene en nuestro rubro. Así que súpercontentos de estar en la expo más importante del país”.

Corven
Gabriela Massari, Gerenta de Marketing: “Estamos muy felices de haber sido parte de este espacio tan icónico de la industria autopartista después de 4 años desde la última edición. Nos pudimos encontrar con amigos, clientes, aliados y proveedores para compartir todas nuestras novedades e incorporaciones de nuevas líneas de productos”.

Clevers – Estavilus
Martín Somma: “Estamos muy contentos de haber participado en la feria, tuvimos la chance de reunirnos nuevamente con clientes después de mucho tiempo y generar nuevas oportunidades y contactos. Agradecemos a todos los que se acercaron”.

Collino
Leonardo Collino: “Este evento es ideal para todas las personas involucradas en la industria autopartista y automotriz. Estuvimos exponiendo en la isla de competición para presentar muchas de nuestras innovaciones en lo referido a suspensiones para vehículos pro-touring, como autos americanos, chatas, pick-ups, entre otros. Además, trajimos toda la línea de productos de Collino”.

La próxima edición de Automechanika Buenos Aires será del 10 al 13 de abril de 2024 en La Rural Predio Ferial

 

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report

Wega y las recomendaciones para el mantenimiento de filtros

R.Neto S.A, titular de la marca WEGA, líder en producción y comercialización de autopartes, ofrece a sus clientes una serie de recomendaciones clave para asegurar el correcto mantenimiento de los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo: piezas fundamentales para el buen funcionamiento y la durabilidad de cualquier vehículo.

TC Shell Agro

Shell Agro protagonista en el Autódromo de San Nicolás

Durante el fin de semana de Turismo Carretera, en el marco del 110° aniversario de Shell en Argentina, se llevó a cabo la Copa Shell Agro, presentando así esta nueva propuesta de valor especialmente diseñada para cubrir las necesidades del productor y acompañar el crecimiento del campo.