El campeonato mundial de MotoGP ha iniciado la temporada 2023 con los ensayos de pretemporada que se desarrollan en el trazado de Portimao, en Portugal, y en donde al cabo de las ocho horas de actividad que tuvieron los pilotos el mejor fue el campeón mundial Francesco Bagnaia, quien con la Ducati consiguió girar en 1m38s771, cuando transitaba la penúltima de las 78 vueltas que completó en el circuito de 4.592 metros.
Detrás quedó su compatriota, Luca Marina, quien también estuvo durante varios minutos al tope de las posiciones con la Ducati que cuenta con la atención del equipo VR46 Racing Team, y con la cual se ubicó a 0s234, registrando además la mayor velocidad final con 340,6 Km/h. Tercero se ubicó el español Maverick Viñales, quien con la Aprilia giró a 0s254 de el campeón Bagnaia.
Luego se ordenaron otros dos pilotos españoles Alex Márquez (Ducati) a 0s565, y Raúl Fernández (Aprilia) a 0s689, quienes precedieron al portugués Miguel Oliveira (Aprilia) que se posicionó a 0s695. Posteriormente se escalonaron Marco Bezzecchi (Ducati), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Jorge Martin (Ducati), completando el top10.
Este domingo, desde las 6.30 de Argentina, se volverá a desarrollar la sesión de test preliminares, con miras a completar los trabajos y referencias para la carrera que abrirá el certamen en este trazado, entre el 24 y 26 de marzo venideros.