Baldoni se aseguró otro triunfo en el Rally de Entre Ríos

Con el Skoda y navegado por Gustavo Franchello, el puntano venció nuevamente en la temporada de Rally Argentino al prevalecer en Concepción del Uruguay, en donde además se cerró el “Mes de la Velocidad”.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Miguel Baldoni y su navegante Gustavo Franchello consiguieron vencer en el Rally de Entre Ríos, penúltima fecha del Campeonato de Rally Argentino, tras una segunda etapa con variantes permanentes en el liderazgo. El binomio puntano se impuso en la última prueba especial con el Skoda y con ello accedió al primer puesto de la carrera ante el retraso de Nicolás Díaz, que junto a Luis Allende pugnaba por la victoria con otro Skoda, pero se excedió en una chicana y el motor se apagó; con ello perdió 1m15s cayendo al cuarto lugar de la clasificación general y de la clase RC2, en la prueba que clausuró el «Mes de la Velocidad» en la localidad entrerriana, tras las carreras de Turismo Pista, Top Race y el GP Coronación de TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional.

Miguel Baldoni

Al igual que en Reconquista, la fecha anterior en donde había ganado, con ritmo estable Baldoni fue señalando buenas referencias en los tramos del día, mientras adelante se peleaban por la vanguardia Díaz, Alejandro Cancio y Marcos Ligato (Citroën), quien fue primero en dos pruebas especiales. El neuquino Cancio acompañado por Diego Cagnotti terminó el rally entrerriano a 1s9 del sanluiseño, en tanto que el cordobés se ubicó tercero a cinco segundos, y esto le permite afirmarse para conquistar una nueva corona en la especialidad junto a Rubén García.

Leandro Bonnin

La clase Maxi Rally tuvo en los entrerrianos Leandro Bonnin y Martín Baucero una dupla contundente sobre el Citroën con el cual consiguieron su cuarta victoria consecutiva y aventajaron al Toyota de Federico Villagra y Virginia Klus por 1m45s2, en tanto que al tercero, el VW de Claudio Robustelli y Claudio Ocampo los distanciaron 2m40s. Similar fue el caso de Nicolás y Juan De La Vega, quienes con el VW ganaron en RC3, superando por 14s1 a Victoria Ballay y Andrés D’Elia (Toyota), y por 25s9 a Germán Frascaroli y Daniel Sloog (VW).

A bordo de un Ford, Damián Ibarra y Fernando Acosta se alzaron con el trofeo mayor de la clase RC3, al superar por 58s2 a Manuel Torras y Juan Salgado Nash, mientras que tercero finalizó Guillermo Ambrosio con Franco Amaya en la butaca derecha, a 1m25s4.

Miguel Reginato

En tanto, el certamen 2022 ya tiene a su primer Campeón Argentino, el tucumano Miguel Reginato quien acompañado por Matías Aranguren en el Mitsubishi ganó en la división RC2N, y con ello consiguió la suma de puntos suficientes para celebrar anticipadamente la corona en suelo uruguayense, antes de correr el GP Coronación durante el 9, 10 y 11 de diciembre.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email