La primera curva del autódromo de Concordia fue el lugar en donde la carrera dominical de Top Race V6 quedó definida. Hasta allí llegaron lado a lado Jorge Barrio (por el centro), Marcelo Ciarrocchi (doblando en la cuerda interna) y Luis José Di Palma (lado externo) quienes se rozaron y quedaron relegados en sus chances por ser protagonistas, dejándolo el camino libre al bicampeón Diego Azar para la victoria.
Al concluir la competencia, cada uno dio su opinión sobre la maniobra que de acuerdo a la apreciación de los comisarios deportivos designados por la CDA del ACA (Carlos Zanotti y Ariel González) no mereció sanción, al considerar que la situación fue producto de la disputa por el liderazgo.
El poleman, Jorge Barrio señaló: “Quedé en el medio, no hay mucho que decir; voy a la derecha y choco a ‘Josito’, y vuelvo a la izquierda y me lo encuentro a Ciarrocchi. Levanto porque si sigo acelerando es mucho peor. No había mucho que hacer”.
“Es muy difícil doblar de a tres juntos. ‘Josito’ no sabía que venía yo, y lo quiere aprietar a Barrio. No tenía más pista, si bien venía con las cuatro ruedas en la pista, ya tenía el piano, y cuando se tocan ellos se vienen sobre mi auto”, admitió Ciarrocchi.
Di Palma, en tanto, sostuvo: “Los responsables son Barrio y Ciarrocchi: uno por largar mal y el otro por hacerlo muy bien, y quizás no levantar para evitar los toques. Cuando me pegan ya iba primero. Es una pena porque quedamos afuera en cien metros de carrera”.
De ellos, el único que no pudo completar la competencia fue el pinamarense, quien posteriormente se involucró en otro incidente que tuvo como protagonistas a Facundo Aldrighetti y Lucas Guerra, y en el final de la carrera con Tomás Cingolani, peleando por el cuarto lugar.
Sobre esta última situación, el piloto nuevejuliense expresó su desazón por la maniobra con Barrio. “Es una lástima. Parece que cuando viene alguno hay que abrirse; él dice que me cierro. Para mí está muy claro”, señaló Cingolani tras ver la maniobra con los comisarios deportivos.