Bastianini ya tiene a su candidato para este año

En una temporada de cambios para 'La bestia', quien llega al equipo oficial Ducati ve cómo gran favorito al título a uno de los pilotos de la grilla que ya sabe lo que es ser campeón mundial.

Después de una campaña 2022 para enmarcar, en la que llegó a codearse con los favoritos al título finalizando tercero en la tabla de posiciones tras sumar 4 victorias y otros 2 podios de la mano del Gresini Racing, Enea Bastianini asume con gran confianza su salto al Ducati Lenovo Team.

‘La Bestia’ ya es una de las indiscutibles figuras de la categoría reina y espera mucho de la nueva temporada 2023. Su meteórico progreso ha generado muchas expectativas en su país, donde también hay mucho interés en calibrar el potencial de la dupla que formará con el nuevo Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia.

De su relación con ‘Pecco’ y mucho más ha hablado Bastianini en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica. En ella, el Campeón del Mundo de Moto2 de 2020 aborda la figura de su nuevo compañero, pero hace hincapié en uno de los indiscutibles nombres propios de este deporte: Marc Márquez. El italiano lo tiene claro: «Es el que más ha ganado, será el gran protagonista. Es el gran favorito. Seguro que volveremos a ver a un campeón en plena forma y será un placer desafiarle».

Consciente de la necesidad de «gestionar la presión» en el equipo de fábrica y de «conocer el método de trabajo» de la estructura, Bastianini aspira a despuntar con la renovada Desmosedici GP. Tras protagonizar algunos duelos memorables con Bagnaia el pasado curso, el #23 del MotoGP sabe que muchas miradas estarán puestas en ambos este curso, aunque su mensaje en La Repubblica invita a la calma en Borgo Panigale: «Hay rivalidad, pero, ante todo, amistad».

Bastianini ahonda en su particular relación con el nuevo Campeón del Mundo de la categoría reina, que el pasado curso fue capaz de romper la particular sequía de títulos de pilotos de Ducati que se remontaba a 2007 de la mano de Casey Stoner. «Nos conocemos desde niños y es la primera vez que somos compañeros de equipo. Le respeto, tengo mucho que aprender», señala sin olvidar un último matiz importante: «Será mi primer rival». El próximo lunes ambos compañeros se vestirán de gala en la presentación oficial.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: