Bautista lideró los entrenamientos y busca el bicampeonato en Portimao

En el Autódromo Internacional de Algarve se puso en marcha la penúltima prueba del Campeonato FIM Superbike 2023 y el español marcó el mejor tiempo del día, luego de la sorpresa que dio Gerloff en el FP1.

FP1

El trío dominante en el campeonato estuvo en la cima de la clasificación durante la mayor parte de la primera prueba de la penultima fecha de la temporada del World Superbike en Portimao, pero un imprevisible protagonista apareció sobre el final: Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) quien se robó los flashes en la FP1 con sus últimas vueltas, que lo colocaron en lo más alto de la clasificación.

El texano Garrett Gerloff sorprendió en la mañana portuguesa.

Con neumáticos nuevos, Gerloff se destacó al mando de la BMW con un tiempo de 1m40s763 margen de cuatro décimas sobre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), líder del certamen, quien quedó segundo en la mañana del viernes, en la pista que lo vio ganar en dos oportunidades.

El español quedó por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y el turco Toprak Razgatlioglu que completó el trío estelar que siguió a Gerloff. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), Iker Lecuona (Team HRC), Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Philipp Oettl (Team GoEleven) completaron el top diez.

FP2

En la segunda tanda de entrenamientos apareció el campeón. Bautista se quedó con lo mejor al mando de la Ducati de Aruba Racing y un tiempo de 1m40s476, mejorando lo hecho por Gerloff en el primer ensayo y superando al italiano Michael Rubén Rinaldi (Kawasaki), quien fue segundo a tres décimas. La tercera colocación fue para el australiano Remy Gardner (Yamaha), a poco más de tres segundos.

¿Qué necesita Bautista para consagrarse en Portimao?

El español (504 puntos) tiene una diferencia a su favor de 47 puntos sobre su principal rival por el título, el turco Toprak Razgatlioglu (457). Para repetir el festejo de 2022, Bautista tiene que estirar el número hasta llegar a la última con una ventaja de 62 puntos o más. Esto significa que debe sumar 15 más que Razgatlioglu en Portimao.

Deberá buscar el triunfo en las tres competencias y esperar que Toprak quede tercero o peor en al menos una de las tres, como principal chance.

La actividad del WSBK continuará este sábado, desde las 5.00 (ARG), con el FP3. Más tarde llegará el momento de la superpole, a las 7.10 y la carrera 1 tendrá su largada a las 10.00.

PRÁCTICAS LIBRES COMBINADAS – WSBK – PORTIMAO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email