El Superbike abrió su temporada 2023 en Australia y Álvaro Bautista ya dejó en claro que venderá muy cara su corona. El campeón de la última temporada se impuso en las tres principales competencias del fin de semana en Phillip Island, tras adjudicarse la Superpole y las dos finales. Así, comienza a sacar ventaja respecto de sus competidores en la pelea por el campeonato. Por su parte, Ducati se quedó con el 1-2 en la segunda contienda, luego del segundo lugar que consiguió Michael Rinaldi. Andrea Locatelli fue tercero con Yamaha.
De punta a punta. Así fue el triunfo de Álvaro Bautista en la segunda carrera del Superbike, que de esta manera concluye la apertura de la temporada. El talaverano había arrancado arriba la jornada del domingo tras vencer en la Superpole, donde el turco Toprak Razgatlioglu comprometió su liderazgo solo en el primer giro. Desde la segunda vuelta, Bautista volvió a colocarse al frente y se adjudicó la primera prueba del día. De esta forma, se aseguraba largar en el primer lugar de la parrilla la última final de la fecha. Ya en el segundo desafío, sólo quedó estirar la ventaja con respecto a sus perseguidores, que nunca pudieron dar cuenta del máximo referente de Ducati. Michael Rinaldi, otro hombre de la escuadra italiana, supo conservar el segundo puesto que consiguió en la Superpole, y finalizó como escolta del defensor del título, a 6s191 del líder.
CLEAN SWEEP! A perfect opening weekend for @19Bautista as he completes the hat trick of WINS 👏#AUSWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/38XzcjLYw1
— WorldSBK (@WorldSBK) February 26, 2023
El italiano Andrea Locatelli pudo subirse al último escalón del podio luego de adelantar desde la quinta posición inicial y quedó a 9s099. La batalla más reñida estuvo por el cuarto lugar, que comenzó a definirse cuando a falta de seis giros Alex Lowes perdió el dominio de su Kawasaki y terminó en el suelo, acompañado de Razgatlioglu, quien no pudo esquivarlo. De esta situación salió favorecido el hombre de Motocorsa Axel Bassani, quien finalizó cuarto. Por su parte, Jonathan Rea comenzó a ceder posiciones sobre el final y acabó siendo superado por Philipp Oettl (Ducati), Iker Lecuona (Honda) y Dominique Aegerter (Yamaha). relegando al norirlandés a la octava ubicación. Danilo Petrucci y Remy Gardner cerraron los primeros diez clasificados.
Luego del triplete, Bautista cuenta con 62 unidades en el campeonato, seguido de Andrea Locatelli con 34, y un tercer puesto compartido entre Jonathan Rea y Michael Rinaldi, ambos con 31. El quinto lugar le pertenece a Axel Bassani, con 25 puntos.
La próxima semana se disputará la segunda fecha de la temporada, en el circuito indonesio de Mandalika.