Bearman hizo historia con Haas en México

El piloto británico igualó el mejor resultado que tuvo Haas en 2018, obtenido por Romain Grosjean en Austria. Ambos pilotos del equipo sumaron puntos en la carrera, con este resultado lograron escalar en el Campeonato de Constructores.

Por Camila Di Lullo


Oliver Bearman clasificó noveno en el circuito mexicano y, en la carrera, aprovechó su oportunidad de subir en el marcador. El joven británico sintió miedo al momento de luchar contra Max Verstappen. «Tuve una buena salida. Me coloqué entre los dos Mercedes, creo, y luego tuve un buen ritmo. Pude mantenerme en DRS. George perdió el DRS con el coche de delante, y luego Hamilton y Max se acercaron un poco, así que también me beneficié de eso», comentó el piloto de Haas una vez finalizadas las actividades en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Y añadió: «Sinceramente, sentí mucho miedo yendo codo a codo con Max, pero es genial ir rueda a rueda con esta gente a la que he seguido desde que empecé a ver la F1». El joven piloto aprovechó el caos que se generó en la largada y la lucha entre Verstappen y Hamilton para acercarse y arrebatarles las posiciones. Al principio de la carrera, Bearman logró pasar al neerlandés y quedarse con la cuarta posición. Desde ese momento, lo crucial fue mantener un buen rendimiento y que el equipo tenga una buena estrategia.

«Pude ver cómo se desarrollaba todo frente a mí y pensé: ‘Bueno, mejor no correr riesgos’. Sinceramente, tenía un poco de miedo, y luego me quedé a su lado, súper asustado. Cuando estaba codo con codo con Verstappen, él tenía la ventaja, así que no iba a ceder. Temía que tuvieran mucho más ritmo que yo, pero logré mantenerlos a raya y crear una pequeña ventaja. Estoy muy contento con eso y muy orgulloso del equipo», afirmó.

Para el equipo Haas, el resultado que consiguió el británico igualó el mejor resultado que tuvo el equipo en la historia de la Fórmula 1: el cuarto puesto que consiguió Romain Grosjean en el Gran Premio de Austria en 2018. Siete años fue lo que tardó la escudería en volver a conseguir esa posición.

«Fue una locura. Estoy muy contento de haber sumado tantos puntos para el equipo. Hicimos un trabajo estratégico fantástico, colocando el coche en el momento justo. Me sentí muy cómodo y fue un trabajo perfecto», expresó Bearman.

El piloto de 20 años destacó el trabajo del equipo y aseguró que sin su ayuda no podría haber obtenido tan buen resultado: «Terminamos ahí por méritos propios. Aunque no tuvimos el ritmo para clasificar, sí tuvimos el ritmo de carrera para mantenernos. Creo que hicimos un trabajo excelente, y solo quiero ir a ver al equipo y darles un fuerte abrazo».

A su vez su compañero de equipo, Esteban Ocon logró finalizar la carrera en novena posición, llevando al equipo dos unidades más para lograr superar a Sauber en el Campeonato de Constructores. Actualmente Haas tiene 62 puntos en total.

«Un día increíble para el equipo, de verdad. Estoy muy orgulloso de todos. Creo que el trabajo duro está dando sus frutos. Trajimos esa actualización y estamos viendo que está funcionando en la dirección correcta. Hoy tuvimos un coche de carrera realmente rápido, y también ayer en la clasificación. Así que estoy muy contento por todos», declaró el francés.

No dudo en felicitar a su compañero por haber logrado ese increíble cuarto puesto: «Buen trabajo de Ollie, hizo una carrera fenomenal. Un poco decepcionado, obviamente, de no haber conseguido más. Tuvimos algo de mala suerte en la clasificación con el tráfico y no tuvimos muchas oportunidades en la carrera. Pero en general, estar decepcionado con un noveno puesto no es lo peor. Estuvimos peleando ahí con McLaren y con Red Bull, así que es una buena sensación», concluyó Ocon.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en