Con el objetivo de ser protagonista y descontar puntos en el campeonato regular de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti espera por concretarlo el fin de semana en la sexta fecha que se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, con el Torino de Trotta Racing.
«Estamos iniciando un año mucho trabajo, en el cual nos sucedieron cosas que no pudimos revertir, pero el auto funciona muy bien en clasificación y nos falta en carrera, en donde tenemos altibajos. Pero siempre mantenemos las buenas expectativas e intentando alcanzar el mejor resultado en cada fin de semana«, declaró el piloto de Villa La Angostura en Campeones Radio.
Una serie de inconvenientes mecánicos en su auto, lo marginaron a Benvenuti de cerrar buenos resultados en el grupo principal, en las carreras ya disputadas. «Confiamos en mejorar y aprovechar mejor el auto, a pesar de que nos cuesta a los usuarios de la marca«, indicó el patagónico sobre el rendimiento de los Torino tras el ajuste reglamentario a principios de año.
Con respecto a la prestación en general del auto, señaló: «El auto está mejorando en cada salida, junto al motor que funciona muy bien«. Además, destacó que la carrera del fin de semana, junto a la siguiente que se disputará en Rafaela (11 de junio), serán desafiantes para los autos y los frenos.
En cuanto a la puesta a punto para el trazado santiagueño, Benvenuti destacó: «Hay que tener un equilibrio completo, como un buen balance aerodinámico y eso nos permita ir lo bastante rápido al igual que el resto de las marcas, y eficaz a la hora de frenar. También es fundamental tener una muy buena tracción«.
Tras estar cumplidas las carreras de Viedma, Centenario, Toay, El Calafate (fue su mejor resultado en la final con el 9º lugar) y Concepción del Uruguay, Benvenuti se ubica 13º en el certamen con 94 puntos, a 70,5 del mendocino Julián Santero, quien corre con Ford.