El estadounidense Ricky Brabec (Honda) está fuera de carrera. Quien es uno de los referentes del rally raid abandona el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita en la Etapa 3 luego de un accidente reportado en el kilómetro 274 de la jornada.
El vencedor de la edición del año 2020 sufrió una caída entre Al-Ula y Ha’il, los campamentos base de la jornada. Se informó de un fuerte impacto que requirió atención de los médicos de la carrera, quienes decidieron evacuar al piloto en helicóptero hacia un centro hospitalario. Allí se le efectuaron chequeos de rutina, teniendo en cuenta los dolores en el cuello que reportó Brabec.
Ricky fue asistido en primera instancia por un piloto, como es habitual en estas situaciones del rally raid. Fue nada menos que Luciano Benavides (Husqvarna), el menor de los hermanos salteños, que años atrás recibiera en su casa al protagonista de la mala noticia de la mañana.
En los parciales, Brabec era segundo en la referencia y tenía una sexta colocación en la tabla general a poco más de cuatro minutos del líder actual, su compatriota Mason Klein. Así se diluyeron las chances de quien le devolviera la victoria a Honda en 2020 luego de casi dos décadas de dominio por parte de las KTM. Se sumó al veloz abandono de Sam Sunderland (KTM) en la Etapa 1.