El alemán Bradl se alista para estar en el lugar de Marc Márquez el próximo fin de semana, en el Gran Premio de la República Argentina a disputarse en Termas de Río Hondo. La escuadra oficial Honda, en tanto, espera hasta última hora antes de realizar algún anuncio sobre el español y la posibilidad de haberse recuperado del cuadro de diplopía (visión doble) que despertó tras el duro golpe en la previa de la carrera anterior, en Indonesia.
Está previsto que por estas horas, en el transcurso del lunes, se realice una definitoria revisión médica. Más allá del momento del estudio, la comunicación oficial de la marca del ala dorada se haría esperar hasta el martes. El oftalmólogo de confianza, doctor Sánchez Dalmau, trata al leridiano de los episodios de diplopía.
Bradl estuvo el viernes y sábado trabajando en el Circuito de Jerez de la frontera con una RC213V en el marco de pruebas privadas que permite el reglamento a los pilotos ‘probadores’. El alemán de de 32 años disputó numerosas competencias en la categoría máxima del motociclismo y ya ha enfrentado 16 carreras en el último año y medio tomando el puesto de Márquez, en medio de sus múltiples complicaciones.
«Posiblemente el circuito de Termas sea el menos exigente físicamente de todas las pistas del Mundial de MotoGP, es una buena pista para entrar rápidamente en modo carrera, si me llaman para ir, ya que las curvas son anchas y no hay frenadas excesivamente fuertes«, contó Bradl a la prensa de su país.