Desde Al Dhannah se lanzó el Abu Dhabi Desert Challenge, que en 33ra edición es sede del 2do encuentro del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. Del 26 de febrero al 2 de marzo se disputa esta competencia, que posteriormente se internará al Desierto de Liwa, en las puertas del Emty Quarter, en territorito de los Emiratos Árabes Unidos.
Nasser Al-Attiyah (Hunter) fue el más veloz del Prólogo de 5km junto a su nuevo navegante, Edouard Boulanger, que viene de correr con Stephanne Peterhansel. El piloto de Qatar dejó atrás Guillaume de Mevius (Overdrive Racing) y seis más rápido que el checo Martin Prokop (Orlen). Más atrás terminaron Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Carreras). El argentino Juan Cruz Yacopini clasificó en 15° lugar con un retraso de 43 segundos respecto al primero
La ganadora del Dakar manda
En la categoría Challenger, Cristina Gutiérrez superó por solo dos segundos al matrimonio argentino (foto) de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, ambos manejando los Taurus T3Max. En tercer lugar quedó Rokas Baciuska (Can-Am) y un paso más atrás el argentino Augusto Sanz navegando a la joven neerlandesa Puck Klaassen, proveniente del motocross y con experiencia en Dakar Classic. Por otro lado, en la categoría Side by Side el más rápido fue el local Mansour Al-Helei (Can-Am) mientras que el argentino Fernando Acosta navega al ecuatoriano Sebastián Guayasamin (Can-Am) y se ubicó en 7° lugar.
Entre las motos, Ross Branch de Hero marcó el tiempo más rápido, en una reducida lista de anotados, presumiblemente, por la cercanía del tiempo respecto al pasado Dakar y los trabajos que cada factoría realiza por estos tiempos. En Quads, el piloto polaco Kamil Wiśniewski terminó con el mejor registro.
De martes a sábado se correrán las 5 Etapas de arena plena en el desierto. El primer día será de 374 kilómetros por la región de Al Dhafra, donde se espera una multitud tal como la que acompañó el tramo inicial de clasificación. Posteriormente se internarán en Mezaira’a para lo que el presidente de la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos, Khalid Bin Sulayem, dijo: «Esta última visita a la ciudad de Al Dhannah marca un paso muy positivo en la popularización del desierto de Abu Dhabi Challenge, acercando la carrera a la gente y a los aficionados al deporte que visitan el Emiratos Árabes Unidos«.