Buen trabajo de Rossi y Jakos en la clasificación en Interlagos

Compartiendo el fin de semana en el Stock Car brasilero, el de Del Viso fue tercero en la qualy, en tanto que Andi terminó 20mo en su estreno en la categoría.

Siendo parte del primer grupo que salió a pista en la primera ronda, Matías Rossi se tomó un giro de calentamiento para luego marcar 1m39s690 en su vuelta rápida, que le permitió ser el líder de su tanda y de la siguiente también. Le sacó 182 milésimas a Felipe Fraga, la referencia del otro lote, en tanto que César Ramos fue tercero a 214, escoltando al de Del Viso en los primeros minutos.

Por su parte, Andi Jakos no corrió con la misma suerte y quedó fuera en el primer corte. Cabe destacar que para él es su primera participación en el Stock Car brasilero, y quedó en un destacable 20mo puesto a 921 milésimas de su compatriota en un circuito y a bordo de un auto que nunca había corrido.

En la Q2 Matías no logró la misma contundencia mostrada en la sesión anterior y su mejor tiempo estuvo apenas por encima del 1m40s, aunque fue lo suficientemente rápido como para meterse entre los seis que se metían en Q3. Ramos fue el más veloz pero no superó el registro del argentino en la primera salida, en tanto que Fraga, Lapenna, Nunes y Baptista fueron los restantes clasificados a la última tanda.

En la última salida a pista, Rossi consiguió un tiempo lógico de 1m40s113 para quedar tercero, aunque el 1m39s633 de Lapenna fue muy bueno pensando en lo que había hecho ‘el misil’ en la Q1, que era el mejor tiempo hasta el momento. Cuando abría su último intento, una bloqueada en la primera curva lo hizo abortar rápidamente, lo que le permitió a Felipe Lapenna marcar su primera pole position en ocho temporadas que lleva en el Stock Car.

Las carreras se pondrán en marcha mañana a partir de las 13:10h la primera, en tanto que la segunda será aproximadamente a las 13:50h, considerando que se larga una detrás de otra con sistema de grilla invertida para los primeros diez del clasificador de la primera. Rossi partirá desde el tercer cajón a la par de Fraga y detrás del propio Lapenna y Ramos, en tanto que Andi Jakos estará largando desde el 20mo puesto, a la par de una leyenda del automovilismo americano como lo es Tony Kanaan.

Mirá la clasificación del Stock Car en Interlagos:

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn