Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buen trabajo de Siebert y Varrone en las 4 Hs de Imola

En las 4 Hs de Imola, Jonny Edgar, Robert Kubica y Louis Delétraz lograron la victoria en la ELMS, luego de que fuera recargado el auto del equipo francés Panis Racing. Marcos Siebert fue 4to en LMP2 y Varrone 7mo entre los LMGT3.

Panis Racing había vuelto a ganar en Italia, luego de lograr el primer éxito de su historia en Monza en 2021, pero el equipo francés, que culminó primero este domingo en las 4 Horas de Imola, sufrió un recargo finalizada la competencia. Se consideró que Charles Milesi había acelerado demasiado pronto después de un FCY y se le aplicó una penalización de drive thru, que se convirtió en una penalización de 35 segundos agregada al tiempo de carrera

Así, el auto nº 14 del AO by TF de Jonny Edgar, Robert Kubica y Louis Delétraz se apoderó de los laureles y la escuadra del ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis debió conformarse con el sexto en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, para su trío conformado por Charles Milesi, Manuel Maldonado y Arthur Leclerc (Hermano de Charles, piloto de Ferrari en F1).

Robert Kubica, Jonny Edgar y Louis Deletraz – AO por TF

Felipe Drugovich supo contener a Tom Dillmann (Inter Europol) hasta la última vuelta para cerrar el podio con el auto del Vector Sport junto a sus compañeros Stéphane Richelmi y Ryan Cullen, que luego se enterarían que ascendieron al segundo lugar. Por su parte, el equipo polaco Inter Europol salvó muchos puntos al terminar en el último escalón del podio y así liderar el campeonato con Dillmann, Sebastián Álvarez y Vladislav Lomko.

Marcos Siebert fue el encargado de guiar el auto en primer turno con el LPM2 N°28 del IDEC Sport que comparte con Job Van Uitert y Reshad De Gerus. El marplatense hizo un gran stint y tras haber partido 10°, avanzó hasta el 5° lugar, que finalmente se convertiría en 4to.

Siebert sobre el IDEC Sport #28

Las Damas de Hierro lograron una magnífica victoria en LMGT3 luego de una feroz batalla. La lucha estuvo reñida en la última hora entre Michelle Gatting (Iron Dames), Valentin Hasse-Clot (Racing Spirit of Léman) y Lorcan Hanafin (Grid Motorsport by TF) por la victoria de la categoría. Una última amarilla en pista completa se activó a poco más de quince minutos del final cuando Macéo Capietto detuvo el N°9 Iron Lynx – Proton Oreca al costado de la pista.  El danés resistió al francés hasta el final, aprovechando también el regreso supersónico de Daniel Serra (Kessel Racing) en las últimas vueltas. El brasileño presionó al Aston Martin en el bucle final y acabó tercero junto a sus compañeros Takeshi Kimura y Esteban Masson.

Nicolás Varrone, al contrario de Siebert, fue el responsable de llevar a la Ferrari 296 LMGT3 n° 51 del AF Corse asta cruzar la bandera a cuadros y lo hizo en buena forma, trepando algunas posiciones, con un resultado final que lo colocó en el séptimo lugar de su clase. El de Ingeniero Maschwitz compartió el auto con los franceses Cherles-Henri Samani y Emmanuel Collard.

Varrone y la Ferrari #51 del AF Corse

Dominante en la categoría LMP2 Pro-Am, fue el trío Giorgio Roda, René Binder y Bent Viscaal (Proton Competition) perdieron todo cuando el neerlandés se salió de la pista en la última hora de carrera. Finalmente, fue el Algarve Pro Racing n°20 de Kriton Lentoudis, Richard Bradley y Alex Quinn el que ganó en esta clase. Matthew Bell y Adam Ali ganaron el LM P3 con el Eurointernational Ligier JS P320 número 11 – Nissan.

La próxima cita de las European Le Mans Series será el 25 de agosto con las 4 Horas de Spa-Francorchamps.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la clasificación final de las 4 Horas de Imola 2024

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email