«Buenas sensaciones» para definir la Copa Mundial de Bajas

Fernando Álvarez Castellano superó la Baja España Aragón 2026, cortó un "maleficio" en la prueba ibérica y se lanza por el título mundial.

Luego de cinco eventos, el calendario ha perfilado a los candidatos a pelear por la Copa Mundial de Bajas FIA, donde Fernando Álvarez Castellano busca repetir la corona del 2024. No se ha bajado del podio en las cuatro pruebas donde corrió, incluyendo una victoria, pero debe recuperar terreno porque su principal rival estuvo presente en las cinco citas. De cara al cierre del torneo y con algunas incógnitas sobre las carreras a disputar y los descartes de resultados (cada piloto elige seis fechas puntuables de las ocho programadas), así están las posibilidades del hombre del Conarpesa Rally en la categoría Side by Side.

Fernando comenzó la temporada ganando la Baja Ha’il, en Arabia Saudita, superando a un arábigo como Mansour Al-Heleil. Justamente, es el piloto de Emiratos Árabes Unidos quien recuperó terreno en el torneo y, tras ganar en Aragón, se afianzó en el liderazgo y es el principal oponente del hispano argentino. «Hemos sacado muy buenos puntos«, dijo Fernando ante la consulta de Jorge Luis Legnani, enviado especial a Teruel para la carrera española. «Tenemos buena velocidad y el coche anduvo bien«, rescató.

CAMPEONES EN LA BAJA ESPAÑA (Jorge Luis Legnani)

La Baja España, que este año se retrasó dos meses por los incendios forestales que hubo en julio, fue centro de pruebas con los nuevos desarrollos en el Can-Am Maverick R. Antes de largar, se programaron ensayos para comprobar los desarrollos a cargo del South Racing. Todo esto sirvió para cortar con una mala racha de Álvarez Castellano en la carrera ibérica, porque salió con buen puntaje y se planta de cara al resto del campeonato.

«Nos molestó una camioneta, nos llenó de polvo en un tramo, pero nos vamos con buenas sensaciones«, realzó Fernando en Campeones. «He querido ganar la etapa [el domingo] pero cuando se metió la camioneta perdimos un poco y me di cuenta de que recuperar tiempo era mucho riesgo. Un punto más o uno menos no merecía la pena, me decía Xavier [Panseri] y hay que hacer caso«, insistió, revelando el diálogo que mantuvo con su navegante mientras corrían la etapa final.

Mantener una buena suma de puntos era vital y el segundo puesto en la categoría, aunque sea detrás de Al-Helei, era un buen resultado. Particularmente, por que el emiratí deberá descartar la suma de unidades en alguno de los próximos eventos y allí aparece la posibilidad de descontar.

Originalmente, hay dos carreras en las que no se suman puntos. Cada tripulación debe declarar la competencia en la que sí va a anotarse por la Copa Mundial FIA. Sin embargo, algunos equipos toman precaución antes de apostar a las dos carreras programadas en territorio conflictivo, como son Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Ante esto, Fernando tiene la opción de correr en Portugal y sumar puntos, empardar la cantidad de carreras de Al-Helei. Pero también está la otra variante, disputando la carrera lusa sin sumar puntos, como entrenamiento, mientras se espera para definir todo en Qatar y EAU, de visitante, pero en los terrenos con dunas de arena que prefiere el madrileño que está radicado en Buenos Aires.

COPA MUNDIAL FIA DE RALLY BAJAS | CALENDARIO

  • 15/10 al 17/10 | Baja Portalegre 500
  • 28/10 al 31/10 | Qatar International Baja
  • 05/11 al 08/11 | Dubai International Baja

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email