Tras el anuncio que se realizó en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, en donde el proyecto de Hermann Tilke se enfoca en cambios radicales en el diseño original del escenario porteño, varios protagonistas de nuestro ambiente advirtieron que dichas obras afectarán la historia de dicho escenario, inaugurado en 1952.
«No me gustaría que en Buenos Aires pase lo que pasó en Villicum, es hermoso el circuito pero es un autódromo de motos. Transitamos por la pintura«, aseguró Franco Vivian al ser consultado por Jorge Luis Legnani, en la emisión de «Buen día, Campeones» (lunes a viernes 10 horas por YouTube).
Las remodelaciones en el Autódromo de Buenos Aires para recibir MotoGP
El piloto del barrio de Colegiales refrendó: «¿Cuántas carreras va a correr MotoGp? por algunas carreras vamos a sacar toda la historia del autódromo, no me parece que este bueno que se pierda. Que el trazado nuevo se una con lo que ya tenemos«.
«No me gusta el trazado que ví, mucho menos que se pierda la mística de los trazados del Gálvez. El 12 es el 12, no quiero perder Salotto, el curvón del 9, la ese del Ciervo o Ascari«, señaló Vivian, sumando su voz a otras que, tras el lanzamiento realizado el pasado lunes 21 de julio, manifestaron su preocupación por el patrimonio histórico del autódromo de Buenos Aires.