Jenson Button regresará al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA luego de 5 años. El campeón mundial de Fórmula 1 de 2009 se pondrá al volante del hypercar Porsche 963 nº 38 para el próximo campeonato, que constará de ocho pruebas y comenzará con los 1.812 kilómetros de Qatar, el 2 de marzo.
Esto marcará el regreso al WEC para el británico, quien compitió por última vez en la serie durante la temporada 2018-19 con SMP Racing. Además tiene experiencia sobre el 963 por haber participado junto al JDC-Miller Motorsports en la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Petit Le Mans. Button competirá con dos autos LMDh diferentes este año, ya que primero se unirá a Wayne Taylor Racing/Andretti Autosport con Acura ARX-06 en la Rolex 24 en Daytona el próximo mes.
JOTA ya tiene la alineación completa para sus dos autos Hypercar ya que previamente fueron confirmados Phil Hanson, Norman Nato y el ex piloto de IndyCar Callum Ilott, a principios de esta semana.
Our 2024 @FIAWEC line-up 👊#HertzTeamJOTA #JOTASport #WEC pic.twitter.com/3kFA81awOS
— Jota Sport (@JotaSport) December 15, 2023
Los próximos 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo el prólogo en el Circuito Internacional de Losail. Una semana más tarde, y en el mismo escenario, tendrá lugar la primera competencia del año.