Por Camila Di Lullo
Cadillac introdujo a sus nuevos tres pilotos de simulador: Simon Pagenaud, Pietro Fittipaldi y Charlie Eastwood. Estas nuevas caras traen consigo una gran cantidad de experiencia y trayectoria en el automovilismo, lo que ayudará a seguir fortaleciendo al equipo para cumplir los diferentes objetivos en las diferentes áreas.
El brasileño Fittipaldi fue reserva de Haas y logró correr dos grandes premios en 2020, luego del accidente de Romain Grosjean en Bahrain. «Estoy muy orgulloso de finalmente compartir que me he unido a Cadillac F1. Durante los últimos meses, hemos trabajado juntos en el desarrollo del coche de F1 2026 del equipo mediante pruebas en el simulador y simulaciones completas de GP. Es un privilegio ser parte de una marca tan icónica como Cadillac», comunicó el piloto a través de sus redes sociales.
A su lado trabaja el Campeón de IndyCar de 2016 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2019, Simon Pagenaud, quien no volvió a competir tras el accidente que sufrió en 2023. El francés tiene una nueva oportunidad con Cadillac para poder seguir siendo parte de un equipo, aunque no sea al volante.
«Optimizar el lado técnico de un coche y gestionar las relaciones con la gente de la fábrica ha sido mi pasión desde que comencé a competir. Disfruto mucho hablar con los ingenieros, desarrollar el simulador y hacerlo lo más realista posible.», explicó Pagenaud sobre esta nueva experiencia que tiene junto a Cadillac.
Y añadió: «Este trabajo me da la sensación de ser útil y de aportar mi experiencia, algo que había echado de menos desde mi accidente. Mi rol y mi objetivo es hacer que el simulador se acerque lo más posible a la realidad y sentar las bases del coche. Quiero ayudar a que Cadillac se proyecte hacia la realidad de la manera más precisa posible.»
Junto a Fittipaldi y Pagenaud también se unió Charlie Eastwood, piloto de GT3 de Corvette, quien en un posteo de instagram agradeció al equipo por esta oportunidad: «Me siento honrado de anunciar que me uno a Cadillac como piloto de simulador. Quiero agradecer a Cadillac por la confianza que han depositado en mí, especialmente en un momento tan importante.»
Por su parte, el director de equipo, Graeme Lowdon, destacó la importancia del trabajo que están realizando los pilotos. «Es crucial en muchos aspectos: consolidar nuestro rendimiento base y la configuración aerodinámica, permitirnos estar listos para competir durante un fin de semana de gran premio, validar sistemas y protocolos, pero también establecer canales de comunicación claros y eficientes.», comentó.