Cadillac F1 Team llegará a la Fórmula 1 en 2026, y una vez anunciada esta noticia, ya comenzaron a tratarse otra cuestiones. Una de ellas sobre los posibles pilotos, como también la motorización que tendrán mientras General Motors finaliza el desarrollo de los impulsores. Mario Andretti, campeón del mundo 1978 y padre de Michael Andretti, ideólogo original del proyecto Andretti-Cadillac, formará parte del equipo y brindó detalles al respecto.
Diferentes nombres se van escuchando como candidatos a las dos butacas, entre ellos el del estadounidense Colton Herta, que actualmente está junto al Andretti Global en IndyCar. Mario Andretti reconoció que un joven talento estadounidense, alineado a un piloto experimentado, sería la escuadra de sus sueños. «En este momento, creo que sí (la prioridad son los pilotos estadounidenses)», dijo.
«Colton Herta es sin duda uno de los que se están considerando. Creo que tenemos que mantener esas opciones abiertas, porque habrá toda una próxima temporada en la que no estaremos en el campeonato. Desde nuestro punto de vista, creo que al principio el juego sería tener un piloto experimentado, sea cual sea su nacionalidad, y luego un joven talento estadounidense. Ésos son los objetivos en este momento», expresó.
Por otra parte, habló de la motorización, ya que habrá que esperar algunas temporadas para contar con los impulsores hechos por General Motors. «Estamos hablando con Ferrari. Todavía no es definitivo, pero ése es el objetivo. Y eso es lo que preferimos», apuntó Andretti, quien descartó la opción de Mercedes.
¿Un argentino campeón mundial del WEC con chance de correr en F1?