El campeonato 2024 de TC Pista tendrá al menos un representante de Toyota. Pero no será Hernán Palazzo, como sucedió en la temporada que terminó el pasado 3 de diciembre en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Es que el piloto pinamarense pidió el cambio de marca a Chevrolet (siempre dentro del Dole Racing), una solicitud que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC aprobó esta semana.
El lugar de Palazzo como representante de Toyota en la “telonera” será ocupado por Diego Azar, quien ya le había anticipado a Campeones que estaba a la espera de la autorización para formalizar el cambio de marca, algo que se concretó el pasado 19 de diciembre. Mientras tanto, avanzaba en el armado del Camry en el taller que el Azar Motorsports.
Esta semana, el equipo que tiene su sede en Del Viso (Gran Buenos Aires) recibió los paneles para darle forma a la carrocería del Toyota, que se montará sobre una estructura “0 Km” (T 033). Cabe recordar que, a diferencia de lo que sucederá con el Turismo Carretera, el Camry utilizará la trompa que identificó a los autos de la ACTC en los últimos años.
Azar afrontará el próximo año su tercera temporada en el TC Pista. Las dos primeras las hizo con el Torino con el que Esteban Gini fue campeón de la categoría en 2015. En 2022 terminó 9º en el campeonato y este año concluyó 10º, y en ambos casos clasificó a la Copa de Plata. Suma 3 podios en 30 carreras y todavía no pudo ganar.
Por su parte, Palazzo dejará Toyota luego de un año con la marca. Hasta ahora, es el único piloto que corrió con un Camry en el TC Pista. “Dejamos todo por el pase a la ‘máxima’ pero no alcanzó; finalmente fuimos P6 en el campeonato”, comentó el pinamarense al finalizar una temporada en la que logró 1 “pole position”, ganó 1 serie y subió 1 vez al podio.