El rumor que creció desde pequeños pasillos hasta ser una realidad se confirmó desde el mismo seno de la Asociación Corredores Turismo Carretera. La comunicación oficial se hizo pública con firma de la Comisión Directiva de la ACTC, señalando el cambio desde el año 2024: Las categorías de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), es decir el Turismo Nacional Clases 2 y 3; tanto como las divisionales de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP), con sus Clases 1, 2 y 3 estarán bajo la fiscalización de la entidad ‘teceísta’. Con esto, tendrán control de las actividades deportivas a cargo de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC.
Comunicado de prensa:
La Asociación Corredores Turismo Carretera, hace saber a los aficionados del automovilismo deportivo de la República Argentina y a la opinión pública en general, que en el marco de las previsiones de la ley 24052/91 actualmente vigente, referida a los entes fiscalizadores del deporte motor existentes en nuestro país, esta entidad, comunica que a partir del próximo año 2024, ha decidido ampliar la nómina de categorías de automóviles de competición a fiscalizar, a saber:
- Turismo Nacional (APAT)
- Turismo Pista / APTP)
En posteriores comunicaciones, se darán a conocer los calendarios, organigramas de competencias y demás cuestiones reglamentarias que hacen a la fiscalización que se asume a partir de la fecha indicada.
Comisión Directiva ACTC
Respuesta de APTP:
La Asociación Pilotos Turismo Pista informa que a partir del año 2024 contará con la Fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). De esta manera la jefatura técnica estará a cargo del Sr Abel Oscar Giorgio, quien hasta el momento se desempeñaba como técnico de la categoría. Quedando a designar oportunamente los comisarios deportivos correspondientes.