Ante la mirada de los aficionados que se volcaron a la ruta para ver pasar a cada uno de los autos que tomaron parte del XXI Gran Premio Argentino HIstórico del Automóvil Club Argentino, la caravana del «Museo Itinerante» recorrió los caminos de La Pampa y Neuquén, uniendo la capital pampeana con la patagónica, luego de 553 kilómetros.
En esta jornada, que terminó en la Plaza Julio Argentino Roca de Neuquén, la dupla de Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga tomó el control de la etapa y pasó a comandar la clasificación general del GPH, con el Peugeot 504 de 1971 de la Clase E (1.601 cm³ hasta 1.800 cm³); en la Clase C (1.151 cm³ hasta 1.300 cm³) sigue al frente el Fiat 128 de 1971 que tripulan Mariano Cortes Ramos e Ignacio Cortes Maccarini.
Tambien Jorge Canton y Marta Adam se mantienen al tope de las posiciones en la Clase F (autos de más de 1.801 cm³) con el Ford Taunus de 1981, y lo propio ocurre en la Clase A (hasta 700 cm³) en donde Sandro e Ignacio Escudero mandan con el Citroën Dyane de 1980.
En tanto, Enrique Lukasiewicz junto a Sergio Serricchio se impone en la Clase D (1.301cm³ hasta 1.600 cm³) a bordo de un Fiat 1500 Berlina de 1969, y Martín Harispe con Rubén Peña lideran en Clase B (de 701 cm³ hasta 1.150 cm³) a bordo de un Fiat Abarth 1000 de 1980.
Con respecto a la categoría Turismo Carretera, en TCB se mantiene el Chevrolet Cupé de 1940 con el cual están participando José Luis Junquera y Mariano Javier Lindon, y en TCC pasó a comandar la división el Torino Liebre de 1971 que pertenece a Héctor Pardal, acompañado por Agustín Ignacio Vergagni.
Este lunes los coches tomarán rumbo a San Martín de los Andes, para cumplir con la tercera etapa de 435 kilómetros y esperar allí por el día de descanso el próximo martes.
El equipo Campeones entregará novedades en nuestras plataformas, con los informes de nuestro enviado Jorge Dominico, contando las historias y anécdotas que se producirán en cada jornada con el «Museo Itinerante», que además cumple con un objetivo Deportivo, Turístico y Solidario.