Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios en el reglamento deportivo del MotoGP

La Grand Prix Comission ha comunicado tres variaciones, de las cuales dos regirán de forma inmediata. La restante lo hará a partir del próximo campeonato.

El La Grand Prix Commission de MotoGP ha dado a conocer variaciones reglamentarias en las últimas horas. Algunas de ellas con efecto inmediato, que regirán a partir de la próxima competencia en el Circuito Internacional de Buddh, los próximos 22, 23 y 24 de septiembre. Otras tomarán vigor a partir del próximo año.

MEDIDAS DE EFECTO INMEDIATO

No suele darse. Sin embargo, se ha resuelto que en caso de que el piloto no cruce la meta al mismo tiempo que su máquina, se tomará para cronometrar el momento de llegada la primera parte del piloto o de la moto que cruce la meta, lo que lo haga en último lugar.

A la par, y siguiendo la determinación que se tomó en Misano, se ha dispuesto que el Warm Up comience cinco minutos antes para dar más tiempo entre el mismo y la vuelta previa.

A PARTIR DE 2024

Por último, se decidió que el número máximo de inscripciones «wildcard» o comodines para cada competencia de MotoGP se incremente de dos a tres. Ante la imposibilidad de atender todas las solicitudes por la limitación del número de plazas, actualmente es la propia Gran Prix Commission quien toma la decisión sobre qué peticiones acepta.

Pero esto cambiará a partir de la próxima temporada, pues se ha establecido un nuevo protocolo de aceptación. Si dos solicitantes tuviesen asignada la misma cantidad de estos comodines, se decidirá en base a la clasificación actual del campeonato. Al inicio de la temporada, tendrán prioridad aquellas fábricas que hayan quedado más relegadas en el campeonato de constructores.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email