Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios en la clasificación para las 500 de Indianapolis

Una de las categorías más importantes del planeta presentó modificaciones en el formato de clasificación de cara a la edición número 160 de las legendarias Indy 500.

Se acerca una nueva presentación del IndyCar en el trazado de Indianapolis y de cara a esta fecha habrá algunas modificaciones en lo que respecta al sistema de clasificación, que será de dos días y en la cual habrá una tanda para todos los participantes el día sábado 21, mientras que el domingo 22 se llevará a cabo la parte restante ya buscando el orden de partida de las primeras filas.

La actividad oficial de clasificación iniciará el sábado a las 18:50h (hora argentina) y en dicha instancia se definirán los puestos del 13 al 30, siendo estas las únicas certezas obtenidas en esa jornada de cara a la competencia que se disputará ocho días más adelante. Además, quedarán definidos los que irán por el Top 12 y el Fast Six por el posterior intento de Pole Position.

El domingo arrancará a las 15h con el «Last Chance Qualifying» para confirmar qué autos largarán la carrera desde la undécima fila. De 17h a 17:45h se definirán los Top12, que ocuparán la tercera y cuarta fila. En tanto que el evento final de la jornada será el «Firestone Fast Six«, una lucha desde las 18:10h entre los seis más rápidos del sábado por ver quién partirá desde el primer lugar en el Gran Premio.

Además, lograr la pole tendrá un interesante incentivo que es, además de llevarse 12 puntos para el campeonato, quedarse con la suma de cien mil dólares. Quien finalice segundo no se llevará un premio monetario, pero sí 11 unidades para la tabla y así sucesivamente hasta el 12mo, que obtendrá un tanto.

El presidente de la IndyCar, Jay Frye, remarcó: «Tenemos una parrilla increíble de cara a las 500 millas de Indianápolis de este año. Es el momento adecuado para implementar una nueva y dramática manera de ampliar uno de los fines de semana más intensos de nuestro calendario». Y agregó: «Hacer la pole position para las 500 es una hazaña increíble, y con este nuevo formato, será aún más desafiante«.

Por su parte, el presidente de IMS, Doug Boles, reconoció: «El fin de semana de clasificación de las 500 millas de Indianápolis siempre es especial. Este formato dará a nuestros fans aún más oportunidades de ver a los pilotos de categoría mundial de IndyCar competir en el escenario más grande de las carreras. Aunque ganar la carrera es el premio final, conseguir la pole position para las 500 es uno de los honores más prestigiosos del automovilismo y casi una carrera dentro de la carrera. Estoy deseando ver este formato el último domingo antes del día de la carrera«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email