Luego del Londres E-Prix, donde Pascal Wehrlein se consagró campeón, la Fórmula E cerró su décima temporada y los equipos ya comienzan a definir quienes ocuparán las butacas de sus autos para 2025.
Este viernes quedó confirmada la salida de Maximilian Günther (terminó el campeonato en octavo lugar, con 73 puntos y cinco abandonos) de Maserati después de dos temporadas y la de su compañero Jehan Daruvala, poco después de la confirmación de la salida de Stoffel Vandoorne de DS Penske. El alemán tendría su lugar asegurado en la estructura Penske para reemplazar al belga. Por su parte el piloto indio no sería parte de ninguna formación titular para el próximo año.
El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz no tuvo el año esperado con el Nissan Nismo y cerró su campaña con el 15º puesto en la capital inglesa. En el campeonato, concluyó 17º con 26 puntos, a 122 del campeón. «Lo mejor es que se acabó; me verán el año que viene seguro», respondió a medios europeos en los últimos días y se espera que al igual que su compañero Oliver Rowland, ganador en Londres, mantenga su lugar en el equipo, aunque todavía es una incógnita.
Temporada 10 terminada ✅
La verdad que una de las temporadas más difíciles de mi carrera deportiva, con muchos altos y bajos pero de estos momentos nos hacemos más fuertes y también aprendemos.
Ahora a descansar un poco, nos vemos el año que viene! 🏁 pic.twitter.com/ikLIwqu8l9
— Sacha Fenestraz (@sachafenestraz) July 22, 2024
«Claramente no fue mi año. Ahora hay que resetear, concentrarme en lo que se viene y todo vendrá mejor», reconoció Sacha, que tiene contrato vigente con la escuadra japonesa.
La temporada 2024/25 de Fórmula E comenzará en diciembre de este año en São Paulo, Brasil.