Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas zonas DRS en el GP de Australia

Regresa al calendario de la Formula 1 el tradicional circuito de Melbourne y, entre los cambios en el trazado, se sumaron más zonas de DRS.

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato de la Formula 1 en Albert Park, el circuito australiano que alberga el Gran Premio de dicho país desde 1996 casi de manera ininterrumpida, hasta que en 2020 se debieron suspender las actividades por la pandemia de Covid-19.

Desde que se pudo regresar a la competencia en julio con la visita a Austria, en Melbourne pusieron manos a la obra para recuperar a la categoría y, tras un año de ausencia, finalmente regresarán a Oceanía para la tercera fecha. Pero no sin antes realizar algunos cambios no solo en el recorrido sino también en la manera de transitarlo.

Para la nueva presentación, en Albert Park Habrá cuatro zonas de DRS, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la Formula 1. Desde su inclusión en la temporada 2011, se fueron habilitando de a una zona por circuito y poco a poco sumando a dos y hasta tres con el correr de los años y la mejoría del sistema.

Melbourne es uno de los circuitos más veloces del calendario y rápidamente sumó la posibilidad de habilitar el DRS en tres rectas: la principal, la que se ubica entre la segunda y tercera curva y entre la que estaba entre la 10 y la 11. Para este año las tres seguirán estando, pero al haber novedades en el dibujo cambiarán algunas ubicaciones y se sumará una más aprovechando el nuevo diseño.

Las dos primeras seguirán estando en el mismo lugar, ya que no hubo modificaciones de consideración. Donde está la gran diferencia es en la zona opuesta de Albert Park, detrás de la laguna: se eliminó la chicana de ese sector para hacer un tránsito más fluido y veloz, por lo que se podrá activar el DRS allí y, además, en el último lugar luego de la chicana siguiente como se hacía habitualmente.

Lo que más curioso puede resultar es que, si bien son cuatro posibilidades de activar el DRS, solo habrá dos zonas de detección del mismo, cuando se registra que haya menos de un segundo entre un auto y otro. Se mantendrá la de la recta principal, metros antes de la anteúltima curva, y se suma una entre la sexta y séptima para todo el sector opuesto. Por más que el auto perseguidor haya superado a quien iba por delante en la primera zona, igual podrá activar el DRS en la siguiente.

De esta manera, el regreso de Albert Park al calendario de la Formula 1 tendrá grandes atractivos. No solo por lo apasionante del campeonato luego de dos intensas fechas en Medio Oriente, sino que también se pondrán en pista los nuevos autos sobre el renovado trazado y las cuatro zonas de DRS.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en