Tras la última reunión de la Federación Internacional de Motociclismo y los distintos jefes de equipos del Mundial de Rally Raid W2RC, se tomaron decisiones. Se habló de las medidas de seguridad y deportivas para el campeonato, afectando también al Rally Dakar como parte del calendario.
La limitación de la velocidad máxima en 160 km/h en las categorías RallyGP y Rally2 con el uso del GPS es una de las destacadas determinaciones. Se mantendrán también las zonas de seguridad en el mismo punto de repostaje de combustible. Allí se podrá instalar Road Books, verificar airbags, reponer combustible, agua y alimentos.
También habrá una selección de pilotos del Rally Dakar 2023. Sólo se permitirán experimentados «por razones de seguridad«, aseguraron desde el ente fiscalizador. Y también se ha confirmado que habrá una «bonificación automática» para los cinco primeros pilotos que abren pista, aunque sin mayor detalle.
Los airbags que protegen al piloto serán de doble cartucho, probados desde 2020. Se recomienda usar desde el 2023 en las clase profesionales pero será obligatorio desde 2024. Y por último, se conocieron detalles técnicos para los cascos: Se han eliminado los permisos para los modelos «ECE 22.05» pues todos deben tener las normas «ECE 22.06» además de la «SNELL 2015, SNELL 2020 R/D» y la «JIS T8133:2015» como estándares mínimos.