Tercer triunfo de Michel Van den Brink en la divisional Camiones del Rally Dakar 2026, en la etapa que unió las ciudades de Bisha y Henakiyah. El neelandés, al volante del MM Technology aventajó al líder de la general, el lituano Vaidotas Zala, que se ubicó en segundo lugar a 6min 56seg con el Iveco Powerstart. Tercero se ubicó Martin Soltys, a 8min 24seg con el Buggyra Invictus.
Van den Brink dominó la prueba en los primeros kilómetros, pero se vio relegado por Zala y Loprais. En los últimos puestos de cronometraje, los relojes le marcaron que era más rápido que sus rivales y recuperó trerreno hasta llegar al triunfo, caso contrario al checo, que finalmente llegó quinto detrás de Macik.
La tabla general es liderada por Zala, que aumentó su diferencia a 21 min 24 seg de ventaja sobre el relegado Loprais. El lituano domina desde la décima etapa y es el máximo favorito a ganar la carrera mañana en Yanbú. Tercero en la acumulada esta el neerlandés, perdiendo poco más de 30 minutos con el mejor tiempo.


