Compartiendo estrado con Lewis Hamilton y Lance Stroll, el argentino Franco Colapinto estuvo en la primera sección de la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Fórmula 1 de San Pablo. Así, respondió tanto las consultas del moderador como las de la prensa, incluyendo sobre el futuro en la F1 del año 2025. Puntualmente, el apartado en el que Colapinto dijo «si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir buscando la mejor oportunidad« fue tomado como un mensaje diferente al habitual.
Como adelanto a la cobertura de Orlando Ríos para Revista Campeones, el análisis del periodista especializado sobre esto:
Colapinto tiene un contrato que cubre sus servicios para Williams entre tres y cinco años. Es la primera vez que expresa una voluntad propia, separada a los intereses del equipo. Williams financió parte de su presentación en F3, en F2 y lo entrenó para la F1. Lógicamente, ante la posible existencia de una oferta de Red Bull para incorporarlo a su equipo, Williams defiende sus intereses.
Red Bull podría perder en torno de 20 millones de dólares si termina tercero en el campeonato de constructores, que venía liderando, ante el avance de Ferrari y McLaren y ante el fracaso de Sergio Pérez en ser un buen segundo piloto de Max Verstappen. La cuestión es que Red Bull necesita resolver un tema, que lo podría hacer con Liam Lawson y entonces Colapinto podría entrar en el esquema de los «toros rojos».
Colapinto, que llega con un muy fuerte porte de sponsors, podría solventar a Red Bull esos millones de dólares que estaría perdiendo. Es una ecuación que todavía está en danza y la situación es fluida. Quizás la declaración de Colapinto, siendo espontáneo como es él, tenía en cuenta que hay negociaciones en marcha, de las cuales dice no saber nada pero evidentemente le llegan y filtran informaciones, lo que se mezcla con sus ganas de correr con una ansiedad y ambición lógica para su situación y a su edad.