Agustín Canapino sigue sumando experiencias y atravesando nuevos desafíos dentro de la IndyCar, uno de ellos lo experimentará a lo largo de esta jornada. El pequeño óvalo de Iowa, de 0,875 millas (1.400 metros) de longitud, será escenario de un importante test para el piloto argentino junto al Juncos Hollinger Racing.
“Es la primera vez en un óvalo de este tipo. Un circuito de solamente 20 segundos la vuelta. Los peraltes son increíbles”, describió con asombro Canapino desde el circuito que se encuentra en la ciudad de Newton, estado de Iowa.
Una pista que la categoría IndyCar visita desde la temporada 2007, teniendo a Darío Franchitti como primer vencedor. El fallecido Dan Wheldon se impuso allí, donde también han vencido nombres como Tony Kanaan, Marco Andretti, Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay.
Colton Herta fue el dominador en la primera parte del día, donde 8 equipos forman parte del test. Agustín Canapino volvió a mostrase veloz, quedando a 7 décimas del piloto que integra la escuadra Andretti, buscando una buena puesta a punto y adaptación para la fecha doble que se realizará allí el fin de semana del 23 de julio.