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Canapino detalló curva a curva los cambios en el Circuito 12 de Buenos Aires

En su regreso al TC se encontró con condiciones ideales para admirar el dibujo del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En medio de una extensa charla en Campeones Media, se refirió Agustín Canapino a las condiciones con las que le tocó manejar la Chevy de Turismo Carretera el último fin de semana. Retornando al deporte motor nacional, luego de una campaña de año y medio en IndyCar, el ídolo de Chevrolet remarcó las modificaciones y lo rápido que se transita en el Circuito N°12 del Autódromo de Buenos Aires.

«El sábado había muy buenas condiciones, frío, nublado, condiciones ideales, con mucha carga aerodinámica«, dijo, respecto al momento en que los relojes se exprimieron para la Clasificación. Nunca antes un coche de TC había girado en menos de 1m30s en el trazado que se volvió clásico para la categoría y la pole de Facundo Chapur fue a 227,218 km/h de promedio.

«Chapur subió su vuelta a las redes sociales y fue impresionante. Dan ganas de correr todos los fines de semana ahí«, continuó Agustín. Sabiendo que la Copa de Oro 2024 está definida con visitas a San Luis, Paraná, San Nicolás, Toay y La Plata; dejó claro el deseo de que se pueda visitar el trazado porteño más de una vez: «Ojalá haya dos fechas el año que viene y, por qué no, una con los 1.000 km; un fin de semana normal y otro de estilo endurance«.

Modificación a la hora de manejar:

«Intenté hacer la entrada del curvón en sexta pero en la recta, entre comillas, que está entre las dos curvas del Salotto necesitaba potencia. Era en quinta marcha pero al límite del motor. Antes la frenada de Ascari era en segunda, para frenar y doblar antes de poner tercera marcha; pero ahora es definidamente en tercera. Y la horquilla tiene mucha tracción. Que sea más rápido eleva la vara, cuanto más se exige al auto es más divertido»

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