Canapino fue citado por la CAF de la ACTC

El líder de la Copa de Oro deberá presentarse el próximo martes 27 de septiembre en la sede de la entidad, para declarar sobre la maniobra que protagonizó con Gastón Mazzacane en la segunda serie de San Luis.

Tras recibir los informes de los comisarios deportivos actuantes en la primera ronda de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2022 de Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, los integrantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, analizaron las imágenes que se registraron con distintas cámaras que fueron aportadas, además de los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda serie entre los pilotos Gastón Mazzacane y Agustín Canapino.

La polémica del fin de semana: Mazzacane vs Canapino

Al concluir dichos análisis, y evaluar el incidente entre ambos participantes, se informó que el piloto arrecifeño del JP Carrera fue citado a declarar y deberá concurrir el próximo martes 27 de septiembre a la hora 14.00, a la sede de Bogotá 166, en el barrio porteño de Caballito. Cabe señalar que esta es la segunda vez en el año que el tetra campeón de TC es citado a declarar (anteriormente fue tras la fecha en Termas de Río Hondo, por una expresión que se difundió en la transmisión televisiva).

En el comunicado, la CAF también señaló que luego del análisis “se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo, como son que el de adelante manda, y que el auto que va por el interno, se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento”.

Dicho esto, el ente rector invita a todos los pilotos que tengan dudas con dicha explicación, quienes podrán concurrir con previo aviso a la CAF los días martes de 14 a 18 horas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp