Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canapino habló con Campeones, a horas de su debut

El argentino charló con "Lonchi" Legnani, en un "Instagram Live" mientras trabajaba en el circuito de la Florida donde hará su estreno este fin de semana en IndyCar.

Campeones está en Estados Unidos para acompañar a Agustín Canapino en lo que será su debut en IndyCar, este fin de semana en el circuito callejero de San Petersburgo y allí pudimos charlar con el arrecifeño, de la mano de Carlos Alberto Legnani (Hijo).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

En el vivo de Instagram que realizó “Lonchi”, nuestro enviado a esta cita especial e histórica para el automovilismo argentino, el piloto del Juncos Hollinger Racing dio detalles de los trabajos que realiza por estas horas y contó cómo conjuga la ansiedad y lo emocional, con la concentración necesaria para semejante acontecimiento.

“Estoy muy concentrado, no me dedico ni un segundo a las emociones porque me desconcentran. Lo único que hice todo el día fue trabajar y prepararme para mañana. No pienso en otra cosa. Es un mundo totalmente diferente, estoy tratando de juntar toda la información que pueda para que la adaptación sea lo mejor posible”, reconoció. “Tengo los pies súper sobre la tierra. Sé que me va a costar muchísimo y por eso tengo que trabajar lo más que pueda”.

Ricardo Juncos, responsable del equipo que afrontará esta temporada con dos autos que estarán a cargo de Callum Aillot (77) y el representante argentino, explicó que se encuentran ultimando detalles y contó que Canapino se reunió con los ingenieros, algo que volverá a suceder varias veces antes de la carrera y luego dejó una reflexión: “Tenemos todo listo, estamos haciendo historia”.

Luego de concluida la reunión, “El Titán” se sumó al “vivo” y compartió su visión sobre el circuito emplazado en el estado de Florida: “Recorrí el circuito en monopatín y le di cuatro vueltas. Cómo callejero no es nada nuevo para mí, y anduve en algunos peores que estos, pero la diferencia es que lo voy a transitar con un IndyCar, con un TC2000 estaría buenísimo”

“Tengo un lindo desafío por delante, mañana es la primera práctica y será bueno para mí para ver dónde estoy parado. El objetivo será ver la bandera a cuadros, no importa a qué diferencia ni en qué posición. Eso quedará más para fin de año. Si no la puedo terminar, veré en qué tengo que trabajar”.

Este viernes iniciará la acción, con la práctica libre que está programada para las 17 hs de Argentina. “Mañana tenemos una hora y cuarto. La primera media hora es para los rookies. En los tanques llenos se practica la parada en boxes y un medio stint de carrera”, explicó. Pero algo en particular llamó la atención de Canapino a la hora de comparar con su amplia experiencia en el automovilismo nacional: “Los diez minutos de clasificación serán a cara de perro. Eso es en todos lados igual, pero lo nuevo para mí es que tengo 12 sets de gomas nuevos para el fin de semana, 7 duros y 5 blandos. Para mí eso es espectacular, porque en Argentina nunca puse más de dos gomas por fin de semana. Lo difícil es exprimir esos neumáticos nuevos, entenderlos, porque acá son muy blandos. Tenés mucho pico de greep y después mucha degradación. Es un mundo muy diferente que trataré de ir aprendiendo de a poco”.

 

Agustín intenta en todo momento evitar las expectativas sobre dimensionadas y se asienta fuerte con sus dos pies en el suelo para no perder el eje y saber cuál es su plan en este comienzo. “Vaya como vaya estar acá es cumplir un gran sueño. Todavía no lo puedo creer. Trato de aislarme de eso y enfocarme en lo que sé hacer, que es ser piloto, por lo menos lo sabía hacer en Argentina, ahora tengo que hacerlo acá ja ja. Cuando tengo un minuto, pienso en que salga bien, pero estar acá ya es tocar el cielo con las manos, aunque me vaya muy mal lo voy a disfrutar. Pase lo que pase esto para mí es como ganar. Me metí en un lío bastante grande, esto es una aventura; por supuesto que voy a trabajar para que me vaya bien, pero será muy difícil”.

Por último, dejó un mensaje para el público: “Espero que me puedan acompañar y disfrutar, vaya como me vaya. Estar acá con el equipo de Ricardo que también es argentino, es cumplir un sueño que jamás hubiera imaginado. Ojalá sea el inicio de algo lindo y que dure mucho tiempo. Mi idea es mostrarme para poder seguir un año más”.

MIRÁ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD PARA LA INDYCAR AQUÍ

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email