Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canapino recibe elogios: «A nivel físico y mental está mucho mejor»

Hasta le tuvieron que hacer una butaca nueva por el cambio acusado en el cuerpo por tanto entrenamiento camino al IndyCar, revelaron.

En la Tira Diaria de Campeones, que se emite de martes a viernes al mediodía por la APP Campeones Radio, dialogó Omar El Bacha. Se trata de la persona que puso a disposición sus vehículos de Fórmula 3 para que Agustín Canapino tuviera la oportunidad de sumar kilómetros sobre un monoposto mucho tiempo antes de sus exhibiciones con el IndyCar en Argentina y la prueba que realizó en Estados Unidos. Con la predisposición de las autoridades del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y también de San Nicolás (BsAs), se completaron muchas jornadas de ensayo durante varios meses.

«Tuvimos que hacer otra butaca porque tiene otro cuerpo«

Destacó Omar que «antes de la exhibición del IndyCar (Agustín) había dado más de mil kilómetros en los autos«. Además, señaló que en las pruebas de la semana pasada se hicieron más de kilómetros más: «Entre miércoles y jueves completó unas 100 vueltas en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires«. La pista utilizada, para no dejar de lado el sistema métrico estadounidense al que se deberá acostumbrar el ‘Titán’, mide poco más de dos millas.

Canapino giró con un Dallara 301, que por sus siglas indica ser un auto de Fórmula 3 del año 2001, para luego hacerlo con un Dallara 309. A diferencia del primero, éste último tiene caja de velocidades secuencial. «La base del motor es un Berta Duratec, que anteriormente equipaba al TC2000, pero con las reglas de la Fórmula 3«, detalló Omar El Bacha. «Tiene una potencia aproximada de 270 HP y con piloto incluido pesa 540 Kg«, continuó.

Entre otras cosas, remarcó el propietario de estos vehículos que Canapino «a un nivel físico y mental está mucho mejor que cuando empezó a girar en el auto«. Acentuó su mirada en que debido al entrenamiento que ha realizando Agustín desde mayo del 2022, «desde cuando se hizo la primera butaca a hoy tuvimos que hacer otra porque tiene otro cuerpo«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email