Si las estadísticas y la historia previa pesan en los actos presentes, Agustín Canapino tiene una mochila de recuerdos gratos que lo unen con el Circuito San Nicolás Ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires. Los avales del «Titán» en la cita del Turismo Carretera más cercana a su casa, no dejan dudas para instalarlo como uno de los principales candidatos a llevarse el triunfo en una carrera que en principio se espera con condición de lluvia. “Es un fin de semana como todos los de la Copa: claves y donde cada punto es fundamental. Estoy muy enfocado para una carrera en la que corro casi de local, porque es la que más cerca queda de mi casa”, reconoció Agustín ante los micrófonos de Campeones.
“Por varios motivos, San Nicolás es una carrera especial para mí”
En 2018, una carrera con tintes de épica lo vio lograr la gloria cuando parecía imposible. «Las carreras no terminan hasta que cae la bandera a cuadros» decía Juan Manuel Fangio y así sucedió en aquella oportunidad en la que el resultado para Canapino parecía sellado y sin chances, minutos antes del epilogo. En una definición que parecía exclusiva para Matías Rossi, Jonatan Castellano y Facundo Ardusso, una sorpresiva lluvia los hizo detenerse en boxes, dejando al frente al único que previó aquel chaparrón: Agustín Canapino. “San Nicolás para mí tiene recuerdos hermosos, como en 2018, ese campeonato bajo la lluvia; en 2019, una de las carreras que gané en la Copa de Oro fue acá y después terminé saliendo campeón”.
Y la lluvia puede ser nuevamente protagonista el próximo domingo: “Dan pronostico firme de lluvia para el domingo. Si llueve habrá que adaptarse a esa situación para salir airoso de una condición que siempre es cambiante y puede pasar cualquier cosa”.
«Lo de Werner en las últimas carreras es atípico y superlativo»
Algo que tiene claro Agustín es que deberá trabajar para equiparar el impecable rendimiento que viene demostrando el entrerriano Mariano Werner en las últimas fechas: “Lo de Mariano es atípico y superlativo. Creo que nunca se vio una contundencia como la de Mariano en estas dos carreras; todo puede cambiar o no este fin de semana, veremos cómo se presenta todo, por eso estoy acá a esta hora, porque estamos trabajando a destajo las 24 horas para lograr el mejor nivel que podamos y dar pelea hasta el final”.