Agustín Canapino tuvo su primera experiencia en el legendario circuito callejero de Long Beach, donde la categoría IndyCar llevó a cabo el entrenamiento inicial, correspondiente a la tercera fecha del calendario.
Para el argentino fue una práctica con mucho trabajo y por momentos con algunas complicaciones, una de ellas en la primera parte de la tanda cuando debió ir a boxes para que el Juncos Hollinger Racing repare daños en la parte trasera izquierda del vehículo, luego de un roce a la pared del exigente circuito.
En el tramo final de la sesión el arrecifeño siguió de largo en una de las vías de escape, terminando así la jornada que lo vio en el puesto 23, marcando en su mejor tiempo 1:07.808, tras dar 23 vueltas y finalizando a 1.10 de O´Ward .
Segundo fue Scott Dixon, seguido de Colton Herta, Marcus Ericsson, Alexander Rossi, Rosmain Grosjean y Alex Palou en los 7 primeros puestos. En el octavo lugar culminó Callum Ilott con un registro de 1:07.246, a 0.546 de Pato O´Ward, ubicándose por delante de Felix Rosenqvist y Christian Lundgaard.
Cómo en cada pista todo es nuevo para el representante de nuestro país, quien acumuló datos y experiencia pensando en el ensayo del sábado, el que comenzará a las 12.35 horas de Argentina.
A las 16.05 horas se pondrá en marcha la clasificación que ordenará la grilla para la competencia del domingo, la que se estará largando a las 16.00 horas.