Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sainz confía en el nuevo AUDI RS Q-etron del Dakar

Dejó buenos conceptos tras los ensayos y la carrera en Marruecos, de cara al desarrollo del AUDI eléctrico para el Dakar 2024.

Suspensión y potencia disponible son dos de los puntos destacados por el español Carlos Sainz, partícipe del desarrollo constante de AUDI Sports sobre el todo terreno eléctrico RS Q etron E2 (evolución 2). De cara al Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita hay mejoras que entusiasman al equipo.

A dos meses de iniciar las verificaciones del rally raid más duro del mundo, la casa alemana parece haber encontrado la manera de mejorar los puntos débiles. Se trata nada menos que del vehículo que también conducen Stephane Peterhnsel y Mattias Ekstrom.

Audi RS Q e-tron #206 (Team Audi Sport)

«Queríamos mejorar la suspensión y también ese tema del que se habla de la potencia, que nos ha permitido incrementarla para más igualdad y equilibrio«, contó el madrileño, respecto a los demás autos de la categoría general de autos. «También tuvimos algunos problemas y contratiempos que queríamos mejorar y eso es, básicamente, lo que hemos estado haciendo junto con los ingenieros«, manifestó el español tres veces ganador del Dakar.

Una de las variantes es que desde ahora, los autos tendrán hasta 286 kW (389 CV) de potencia máxima. Esto significa unos 32 CV más en términos comparativos con los demás coches (Toyota, Hunter BRX, Mini, Ford o los buggies) para poder luchar mano a mano en una carrera de largo aliento. Además, los autos de reglamentación T1+ pasarán de 2.000 kg a tener 2.010 kilos (aumentando muy poco), mientras que los AUDI tendrá un mínimo de 2.100 kg de peso.

«No hicimos especiales terribles el año pasado, incluso teniendo menos potencia llegamos a liderar la carrera y las etapas«, recordó Sainz. «La mejora está ahí, no es fácil juzgarlo pero creo que estamos en el buen camino«, continuó, señalando que «una de las cosas que hemos hecho fue en la suspensión, que queríamos mejorarla y nos hemos concentrado en ello«.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email