El desarrollo del prototipo Ford Raptor para el Rally Dakar 2025 continúa con la dupla de Joan ‘Nani’ Roma y Carlos Sainz al mando. Los pilotos estuvieron entrenando fuertemente con el equipo inglés M-Sport, a cargo de las unidades que irán al rally raid más duro del mundo del 3 al 17 de enero por Arabia Saudita.
En la última semana completó su turno Carlos Sainz, el español que a los 62 años de edad irá por la defensa de la victoria conseguida con Audi recientemente. Fiel a su estilo, siempre se ha involucrado con los coches nuevos antes de una carrera victoriosa en las cuatro celebraciones que protagonizó en el Dakar.
Buenos tests en Marruecos, acabando de adaptarnos al Ford Raptor y buscando el máximo.
Estaremos de vuelta en 15 días para el @MarocRallye, vamos! 💪🏻Great tests in Morocco, getting fully adapted to the Ford Raptor and pushing for the max.
We’ll be back in 15 days for the… pic.twitter.com/WM5mzK6atn— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) September 18, 2024
El próximo paso será el Rally de Marruecos del 4 al 11 de octubre, donde el vehículo se podrá medir con todos los que están corriendo el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. La nueva Ford Raptor T1+ deriva del conocimiento que se consiguió con Roma al comando de la Ranger del campeonato surafricano de todo terreno.