Ganador de las ediciones del Dakar sudamericanas de 2010 (VW) y 2018 (Peugeot), y en las de Arabia Saudí 2020 (Mini) y 2024 (Audi eléctrico), el español Carlos Sainz se prepara para conseguir con el nuevo prototipo Ford Raptor otro Touareg para su vitrina personal.
A horas de iniciar la 17ª participación en la carrera más difícil del mundo, el madrileño brindó una ronda de prensa en donde estuvo el enviado especial de Campeones, Jorge Dominico, detallando cómo se preparó para esta nueva exigencia. «Estoy acá en el Dakar lo cual es mucho; sigo siendo un veterano. El carnet de identidad dice una cifra y lo importante es lo que dice el cronómetro al final de cada etapa«, aseveró el madrileño de 62 años.
Sainz sabe que la exigencia es mayor cada temporada y por ello le dedica un importante tiempo a su preparación física junto al profesor Iván Rodríguez, en la capital española. «Sigo trabajando mucho en mi puesta a punto personal, con ilusión y ganas por conseguir un buen resultado«, admitió el «Matador», quien con la marca del óvalo también competirá en las fechas restantes del campeonato mundial de Rally Raid W2RC, con Lucas Cruz de acompañante.