Carlos Sainz no ha podido estar presente el día de hoy en las clásicas secciones de prensa de la Fórmula 1, esta vez en San Pablo. ”Desafortunadamente, Carlos no se encuentra bien y no estará en la pista hoy”, reza el escueto comunicado de Williams. Luke Browning es el piloto de reserva de la escudería británica y el cual se prepara para reemplazarlo por si Sainz finalmente debe quedar afuera.
El madrileño ya sufrió una condición similar cuando tuvo que ser operado de apendicitis y se perdió el Gran Premio de Arabia Saudita en 2024. Esa vez en Ferrari lo reemplazó Oliver Bearman, piloto actual de Haas. “Llego a Brasil para otro fin de semana con formato Sprint, con muchas ganas de rodar en un circuito tan icónico, donde todo puede pasar”, había declarado el piloto sobre la jornada 21 de la Fórmula 1.
El evento tendrá este formato de carrera rápida, por lo que las prácticas se reducen de 3 a 1 y los puntos a repartir son más: “Al ser Sprint, tendremos poco tiempo para ajustar la puesta a punto, así que será importante encontrar el ritmo rápido. El clima de São Paulo siempre tiene impacto durante el fin de semana, así que buscaremos aprovechar cualquier oportunidad. Los aficionados brasileños son increíblemente apasionados por la F1, así que siempre es una semana muy especial”, declaró días atrás.
El casco de los dos pilotos, Sainz y Albon tendrá este fin de semana una decoración especial: 493 palabras de distintos fans a lo largo del mundo que representan la historia de la escudería de Grove, en homenaje a su trayectoria en la categoría madre.





