Carlos Sainz planifica el viaje para retornar a la Fórmula 1 tras ser operado de apendicitis en medio de la actividad del Gran Premio de Arabia, días atrás. El tercer encuentro del año es, luego de los compromisos en Bahréin y la pista callejera de Jeddah, el GP de Australia en Melbourne, se corre del 22 al 24 de marzo.
De regreso al volante del SF-24 quiere estar el madrileño, que fue reemplazado por Oliver Bearman en territorio saudita. Por ello viajará al l circuito de Albert Park luego de hacer reposo en la capital española, pero con un plan de vuelo distinto al habitual.
Por la duración del viaje, que requiere una parada para cargar combustible, estará adelantándose el tránsito de Sainz. Aunque, en este caso particular, varios pilotos plantean una anticipación para adaptación al huso con diez horas de diferencia para la mayoría de los europeos. En el caso de Carlos Jr, será también una manera de aliviar las exigencias en su recuperación.
Según el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, la evolución de la salud de Sainz tras la operación ha sido buena pero el piloto necesita descansar antes de tomar una decisión. El francés declaró que la confirmación no llegaría hasta la semana de la carrera: «Tomará una decisión cuando tenga que volar a Melbourne pero soy optimista«. Por lo pronto, también corre la Fórmula 2 en Australia por lo que estará Bearman nuevamente a mano para ejercer el rol de reserva.