Con pocas oportunidades de mostrar el «1» de su moto, Jorge Martín encara otro regreso, luego de otra rehabilitación, por otro accidente. En la pista de la Riviera de Rimini se subió a la Aprilia RS-GP25 de MotoGP, la misma que ya le trajo dos fuertes incidentes y pausas obligadas a su actividad. El español se lesionó en la pretemporada, entrenando en Sepang, para volver a quedar marginado por un golpe durante el Gran Premio de Qatar.
El último caso fue a mediados de abril, hace casi tres meses. Ya se perdió los tres primeros grandes premios del año por la baja en febrero, antes de arrancar el torneo. Para más, posterior a la cita de Losail se ausentó en otros siete GGPP. Llegando a mitad de campeonato, solo estuvo en 1 de 11 carreras.
Aprilia informó que Martín trabajó con tres juegos de neumáticos, según indica el reglamento para los test con pilotos que regresan de una lesión prolongada. «Será importante comprobar la ergonomía, considerando los pocos kilómetros que ha recorrido con nuestra moto«, destacó el equipo, pues el desarrollo continuó en la temporada, pero sin Jorge Martín, que debe mejorar su posición.
Pudo dar 29 vueltas al trazado en una tanda matutina, seguido por otra salida a pista con 35 giros más en el circuito adriático. De todas maneras, no regresará este fin de semana, en Alemania, sino que planificaron la vuelta de Martín en el GP de República Checa, dentro de una semana en Brno.