Castellano ante una resolución en el TC y las mejoras para Dodge

Jonatan Castellano espera el momento para reordenarse dentro del Turismo Carretera y habla del presente de la Dodge Challenger.

Confiado en la recuperación, Jonatan Castellano no aleja la mirada del grupo de protagonistas en el Turismo Carretera. Habiendo ganado una carrera en la temporada 2025, la primera, fue uno de los pilotos que cedió terreno hasta quedar fuera de la Copa de Oro. Sin embargo, está en las puertas de una decisión que pretende ser el inicio de una racha diferente.

«Se está trabajando mucho en estos días, tomando decisiones. Vamos a tratar de estar en la pelea, creo que lo vamos a lograr«, adelantó el de Lobería.

CASTELLANO EN CAMPEONES:

«Hubo una modificación reglamentaria que ayuda a tres marcas, entre ellas la nuestra«, insistió Castellano. Justamente, podrán generar más carga aerodinámica gracias al aumento de 20mm en el splitter, que pasa de 60 a 80 milímetros de tamaño máximo. Además, tendrá una altura de piso delantero que baja de 57 a 55 milímetros.

Pero también destacó Jonatan que «descargamos 20kg del triunfo» por lo que considera que el cambio «tiene que ser positivo para nosotros«. En diálogo con otros equipos, que probaron todas las variantes de los Challenger, le confiaron a Castellano que se mejoró entre 7 u 8 kilogramos de carga.

Respecto a posibles modificaciones, el rumor de un cambio de responsable en los motores no se consolidó con anuncios oficiales de parte del piloto. «Vamos a esperar para reordenar todo«, respondió a la consulta sobre variantes en el corto plazo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email