Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castroneves, Pagenaud, Blonqvist y Braun, ganadores en Daytona

Los tripulantes del Acura numero 60 se impusieron en la edición 61° de las 24 Horas de Daytona.

Disputada este fin de semana, la 61ª edición de las 24 Horas de Daytona marcó, como es habitual, el inicio de la temporada en la principal serie de carreras de resistencia de América del Norte, la IMSA.

La atracción principal fue el debut de los nuevos autos de la clase GTP, para los prototipos LMDh. Eran 9 de los 61 autos matriculados, con 3 Cadillacs, 2 Porsches, 2 BMWs y 2 Acuras. Acura y Cadillac mostraron su superioridad.

La pole position había quedado para Tom Blomqvist, con el Acura LMDh de Meyer-Shank Racing y mantuvo el liderazgo la mayor parte del tiempo en la primera mitad de la carrera. Blomqvist alternó turnos con Colin Braun y los ganadores de la Indy 500 Simon Pagenaud y Hélio Castroneves, por encima del segundo Acura, del WTR/Andretti Autosport, los Cadillacs de Chip Ganassi Racing y el mejor Porsche 963. A pesar de una salida de la pista de Castroneves en la hora 8, el Acura No.60 se mantuvo dominante durante toda la carrera.

Para el Cadillac de Bourdais, Dixon y Van der Zande, el inicio stuvo marcado por el contacto con el Duqueine LMP3 del equipo canadiense AWA, entonces conducido por Moritz Kranz. El LMP3 perdió varias vueltas y todas las esperanzas de un podio en su clase mientras Dixon, conduciendo el Cadillac N° 01 en ese momento, volvió a boxes para algunas reparaciones.

El Cadillac N° 01 y el Acura N° 60 compitieron durante la mayor parte de la carrera, intercambiando el liderazgo toda la noche antes de que el segundo Acura, el N° 10, superara a los Cadillacs y regresara para disputar la victoria durante el reinicio definitivo, a media hora del final. Pero tan pronto como se ondeó de nuevo la bandera verde, Tom Blomqvist se distanció, ganando con una ventaja de 4m190.

Para Hélio Castroneves, es la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Daytona, mientras que Simon Pagenaud y Tom Blomqvist van por la segunda y el estadounidense Colin Braun es el primero en debutar con Meyer-Shank Racing.

El Top 6 lo completaron los tres Cadillac V-LMDh y el primer BMW LMDh, el que manejó el campeón del DTM Marco Wittmann. El único Porsche 963 en la meta finalizó 14°, 34 vueltas detrás del ganador Acura.

Eclipsados por los GTP, los prototipos de la clase LMP2 ofrecieron una carrera igualmente espectacular y fue incluso en el sprint donde se decidió la victoria, con James Allen superando a Ben Hanley por la irrisoria ventaja de 16 milésimas de segundo.

Con 9 autos en la largada, podríamos haber esperado que la clase LMP3 también fuera animada hasta el final, pero no fue así. Entre errores de manejo de algunos pilotos aficionados y problemas mecánicos, hubo muchos descensos en la clasificación de esta clase. Conducido por los jóvenes Wayne Boyd y Nicolas Varrone, más Thomas Merrill y por el conductor-propietario del auto, Anthony Mantella, el Duqueine D08-Nissan No.17 del equipo AWA triunfó gracias a su regularidad logró la primera victoria del equipo canadiense en la serie y también la primera del fabricante francés Duqueine.

El Ligier JS P320-Nissan de Joao Barbosa y sus compañeros de equipo Siegel, Pino y Willsey (Sean Creech Motorsports) terminó segundo, a 11 vueltas de los ganadores. Los problemas mecánicos que ocurrieron a 6 horas del final, cuando el equipo lideraba por 2 vueltas, arruinaron su carrera. El trío Bloum/de Angelis/Alen/Shields (Performante Tech) terminó tercero, por delante del segundo Duqueine del equipo AWA, el No.13 de Orey Fidani, Lars Kern, Matt Bell y Moritz Krantz.

Los ganadores de LMP3 terminaron 15º en la general, un lugar por delante del primer auto en la clase GTD, el Aston Martin Vantage de Ontario Roman de Angelis y sus compañeros de equipo Marco Sorensen, Darren Turner y el propietario del equipo Heart of Racing, Ian James. Un segundo Aston Martin, pilotado por Nicki Thiim, completó el doblete de la marca inglesa, por delante del McLaren de Inception Racing.

Los Mercedes AMG GT3 dominaron el evento en la clase GTD desde el principio, con el Korthoff Motorsports N° 32, de Mikaël Grenier.

En GTD Pro, la batalla por la victoria fue entre el Corvette C8.R oficial y el Mercedes AMG GT3 de WeatherTech Racing. En la línea de meta, fue el Mercedes, conducido por Jules Gounon, Maro Engel, Daniel Juncadella y Cooper MacNeil quien ganó, por delante del Corvette de fábrica y el Lexus RCF GT3 de Jack Hawksworth.

La próxima cita de IMSA será para las 12 Horas de Sebring en marzo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email