El pasado fin de semana dio inicio una nueva temporada de TC Mouras y TC Pista Mouras en el circuito platense y Juan Tomás Catalán Magni estuvo presente en los boxes del equipo, que tuvo un representante en cada divisional. En la mayor, el rionegrino Benjamín Ochoa logró una destacada labor al concluir la final en la segunda posición, por detrás del ganador Marco Dianda y en la menor, José Ignacio, el hermano de ´Juanto´, cerró en el puesto 11° en su debut.
«En TC decidimos concentrarnos solo en mi auto para poder ser competitivos este año en la categoría»
Juan Tomás, quien comenzará este año su séptima temporada en «La Máxima» habló este domingo con Campeones y confirmó que su Ford será el único atendido por el equipo para el Turismo Carretera. “En TC Pista vamos a hacer los autos de (Juan Ignacio) Maceira y de (Cristian) Beraldi. En TC decidimos concentrarnos solo en mi auto para poder ser competitivos este año en la categoría».
El arrecifeño tuvo un buen inicio en 2023, con triunfo en la segunda fecha en Neuquén, pero no logró repetir en el resto de la temporada y cree que la caída en el rendimiento se debe a varios factores, pero principalmente a no tener exclusividad, ya que compartió la estructura en 7 carreras con Juan Bautista De Benedictis y en 3 con Emiliano Spataro. «Comenzamos bien en 2023 y de mitad de año en adelante nos fuimos cayendo de a poco por diferentes motivos. Tal vez por no estar abocados a mi auto, que era el que podía llegar a pelear el campeonato», remarcó.
EL PROYECTO FORD MUSTANG
En la primera fecha del TC, en El Calafate, habrá 11 autos de la nueva generación, 3 de los cuales serán Ford Mustang (Werner, De Benedictis y Trosset), pero varias unidades están en proceso y se sumarán en el transcurso de la temporada; tal es el caso del que desarrollará Catalán Magni, que según sus palabras será estrenado en la Copa de Oro 2024. «Tenemos en proyecto el armado del Mustang, con la idea de tenerlo para la etapa de play off. Trazamos ese objetivo con el equipo y esperamos poder cumplirlo».