Los prototipos ligeros han atraído a muchas tripulaciones hasta el Rally Dakar y Argentina fue contundente gracias al triunfo de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en Arabia Saudita. El matrimonio cordobés lidera la lista de candidatos a pelear por la victoria en la edición del año 2026, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita con 38 duplas en la categoría Challenger.
La pareja estrella de la categoría no solo defienden la victoria en el Dakar, sino que son los vigentes campeones mundiales del W2RC. El dúo de General Cabrera, Córdoba, mantuvo consistencia hasta sumar un Mundial FIA al palmarés deportivo.

Sin embargo, ningún lauro garantiza la continuidad en los primeros planos en la siguiente carrera. Por ello, entrenan tanto o más que el año anterior y rearman la estrategia para comenzar a vivir la competencia que larga en Yanbú. Nombres de primer nivel se suman a la lista de candidatos, como el de la saudita Dania Akeel, que viene de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge. También se destacan David Zille y Sebastián Cesana, un dúo argentino que tuvo un excelente Rally Safari en Sudáfrica este año. No se debe olvidar al veloz español Pau Navarro, que irá por la revancha, con el triunfo en Marruecos como reciente anuncio de su velocidad.
Aquí también estará Kevin Benavides, el dos veces ganador del Dakar en Motos que ahora se pasó a los Challenger, con la navegación de Lisandro Sisterna en el equipo BBR con un Taurus. También se verá el regreso del histórico Bruno Saby, ganador en 1993, de vuelta en la competición desde su última largada en 2007.



