Chaco piensa en grande y por ello se trabaja en una importante obra en el Autódromo Sáenz Peña. que tiene la finalidad de albergar categorías nacionales una vez culminada. En diálogo con Campeones, el presidente del autódromo, Edgardo Reguera, especificó cómo nació el proyecto.
«Tuvimos una reunión con el intendente Bruno Cipolini y el arquitecto Leonardo Stella, y tomamos la decisión de avanzar con la ejecución del proyecto trazado.» señaló Reguera. En particular, se trabajará en el asfaltado de la plaza norteña junto a un curvón peraltado. Y, en adición, la construcción de diversos espacios para ampliar las instalaciones actuales.
«La gente en esta zona es ‘tuerca’. Veníamos trabajando con la comisión del club en este sueño y entendemos que es el momento de dar el puntapié para avanzar con la construcción y asfaltado.» indicó. Aún sin precisiones en cuanto a la conclusión de la labor, Reguera adelantó que antes de fin de año se comenzará con el movimiento de suelo.
Además, se hizo foco en los beneficios para la zona con el avance de esta iniciativa. «Esto es turismo, trae inversiones, moviliza gente. Sáenz Peña es una ciudad bastante turística y consideramos que esto trae crecimiento».
«Más allá de beneficiar a las categorías zonales, el proyecto apunta netamente a recibir categorías nacionales. Lo hemos comentado y las propias categorías están interesadas en que el proyecto prospere. También recibimos los aportes que quieran hacer los directivos de las categorías»
Actualmente, este trazado de 3.050 metros, que lo constituye como el más extenso de la provincia, abarca categorías zonales. Una Clase 1, donde participan Fiat 600, la Clase 2, que es monomarca Fiat 128, y el TC Chaqueño, compuesto por los clásicos Falcon, GTX, Chevy y Torino. «La última fecha tuvimos más de cien pilotos en pista y un marco de público más que importante. El predio estaba colapsado».