Sufrimiento, esfuerzo, alegría y desazón. Todas esas situaciones vivió Facundo Chapur en su debut en Turismo Carretera y durante la final que se disputó en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate, escenario de la primera fecha de la temporada.
A segundos de largar, y cuando ya estaba en la grilla, el cordobés escuchó cómo se desinflaba uno de los neumáticos del Dodge de A&P Competición, debiendo dejar la zona de largada para ser remolcado a boxes y cambiar el rodado, con lo cual perdió el derecho a ubicarse en la segunda línea de partida (cuarto), debiendo hacerlo desde el último puesto.
Durante el desarrollo de la carrera fue avanzando en la “fila india” y eludiendo las incidencias que se produjeron adelante suyo, para alcanzar el tercer puesto en la pista al concluir la carrera, premio más que merecido en su primera experiencia en TC; tras bajarse de la unidad y realizar las primeras declaraciones fue informado que ante las sanciones a Diego Ciantini y Juan José Ebarlín, por incidencias en la pista contra otro competidor, era declarado el ganador de la prueba…
Cuando seguía festejando y dando declaraciones como vencedor, en la revisión técnica se detectó que la medida de compresión del motor que prepara Fabián Giustozzi no estaba en el parámetro reglamentario (10,5:1) por una décima y esto determinaba la exclusión de la carrera y con ello se diluyó la celebración que realizaba en boxes.
“No hay nada que reprochar. Son cosas que pasan y ahora hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Nadie me va sacar lo que viví hoy, intentando manejar y lo que se generó en la gente. Estoy agradecido con el equipo, en el cual sigo confiando; esto pasa cuando trabajamos al límite”, manifestó Chapur al enterarse del adverso resultado, que lo dejaba sin la victoria en su debut en TC.
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Giustozzi explicó las razones de por qué la compresión dió mal. “No lo esperaba. Estimo que debe ser por hollín, como ha pasado otras veces. Lo medimos en diferentes cilindros, y esperamos que el motor se enfriara, pero seguía dando 10,6:1 sin poder revertirlo. Aunque es un dígito, existe un reglamento y se debe cumplir. Hay que seguir trabajando”.